martes, junio 06, 2006

el más bello de los mares

El más bello de los mares
es aquel que no hemos visto.
La más linda criatura
todavía no ha nacido.
Nuestros días más hermosos
aún no los hemos vivido.
Y lo mejor de todo aquello que tengo que decirte
todavía no lo he dicho.

de Nâzim Hikmet

15 Comentarios:

Anonymous SS dice...

Pues que lo diga, ¿a qué espera? ¿a morirse? El poema formalmente es una belleza pero, saltándome el análisis literario, me parece que el mensaje vital que transmite es aburridíiiisimo y un tanto pusilánime.Prefiero los poemas más osados, rompedores y atrevidos.

9:40 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

jejeje...¡no tienes tú ná!

1:25 a. m.  
Blogger Kampanilla Punk dice...

Me diste en toda la diana...
AMEN.....

1:47 a. m.  
Blogger Kampanilla Punk dice...

A todos los SS del mundo.¿No os parece rompedor, osado y atrevido?
Que den un paso al frente los valientes.¡¡¡¡¡

1:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

VIVA TURQUÍA

la luisa

10:27 a. m.  
Anonymous SS dice...

Jajaja! pues el mensaje del poema no me parece nada osado, no. Me suena al tópico " hoy te quiero más que ayer pero menos que mañana".No obstante, es bellísimo, sin duda es una gran poema. Sólo cuestiono el mensaje desde un punto de vista personal y extraliterario. Creo que se podría hacer un inventario de todas las grandes composiciones líricas cuyo mensaje son un tostón pusilánime,Bécquer, por ejemplo. Me llega más el tópico del Carpe Diem pero, vamos, que es algo personal. Hay gustos pa tó y esto es un punto de vista.

12:55 p. m.  
Anonymous SS dice...

Dándole una segunda lectura al poema se puede extraer otra interpretación, tal vez más interesante: "que todo está por hacer y por descubrir" Sinembargo, prefieron los poemas que proyectan su energía en el presente porque poseen más fuerza vital. Al fin y al cabo, el presente es el único instante que tenemos y que casi siempre desaprovechamos¡Cuántos momentos valiosos se nos escapan!¡Qué pena!La literatura occidental ha inflido mucho en esta percepción de la vida. Pero, vamos que esto es un gusto, que el poema es bueno, nadie lo duda.

2:07 p. m.  
Blogger Kampanilla Punk dice...

Pero hay mejor presente que el que te lleva al vértigo de lo que queda por pasar.Precisamente es eso lo que me ha congelado. Que es más real?, decir "te quiero" o el tiempo previo a decirlo.No es decirlo, es la necesidad de decirlo lo que nos da la vida.
Cuando preguntas a qué espera,a morirse? supongo que lo mágico es esa vibrante espera o a morirse por todo eso. Leelo de nuevo, y vuelvelo a leer.Se osado y atrevido. Y quizás un poco rompedor.....

10:22 a. m.  
Anonymous SS dice...

Puede ser,Kampa, son puntos de vistas diferentes.Yo siempre he preferido el día de Reyes a la noche de Reyes. Prefiero saborear un tekila intenso a esperar y beberme un cubata en vaso largo con hielo,que se agua el licor y pierde la intensidad. Ojalá el mañana no existiera y aprovechásemos el momento con toda intensidad.Accionaríamos más las emociones. Pero no juzgo el poema que es magnífico sino la idea de esperar lo mejor para el mañana y no atreverse a vivir a tope y extraer lo mejor del hoy (tal vez esa no sea la intención del autor. Estoy cuestionando una idea no el poema, repito)De todos modos es que llevo unos días donde todo me parece mu aburrido y tedioso.Será el fin de curso y lo que tengo que corregir en lugar de meterme en internet Ü Besos.

12:14 p. m.  
Blogger Kampanilla Punk dice...

Querido SS: preferible es un cubata lento, dulce y aguado en su final que se quede pegado a la lengua hasta hacerlo suyo. Un tequila no se puede compartir, no da tiempo. El cubata se bebe y si se bebe a medias es aún más dulce y pegajoso que el que se bebe solo.
Volviendo al tema, el futuro no es el más allá. Es el minuto siguiente a una mirada, que cada vez es más tuya que mia. Es un suspiro, un amanecer. Un me acuesto ahora pero me levanto contigo...
Y no digo más cursilerias. En el fondo,cada uno somos como somos...

10:08 a. m.  
Blogger garcía argüez dice...

jejeje, pero qué debate más bonito! gracias, gracias...

6:05 p. m.  
Blogger Kampanilla Punk dice...

Para mi querido SS: Si alguien te susurrase al oido este poema, verías tus dias muuuucho más intensos y verías tú como se te accionaban las emociones...

7:04 p. m.  
Anonymous SS dice...

Kampa,chica,si a mi me susurrasen el poemita del cubata en vaso largo y aguao por el hielo, te aseguro que me cortan tó el punto, vamos que me dejan la vida sin colores, que a mi Bécquer como que no, de verdad! Prefiero a Walt Whitman o incluso a Espronceda y la canción del pirata.Que me raya un cubata aguado, que me bebo la vida desde un velero viento en popa a toda vela y no me importa darlo todo. Mira, respeto tu punto de vista pero me quedo con estos versos de Whitman:

"Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante...
Vívela intensamente,
sin mediocridades.
Piensa que en tí está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo."

Ah! y porfi, ya te dije quien soy Y SOY UNA TÍA!!! Besos miles.

9:08 p. m.  
Anonymous SS dice...

Kampa,en verdad creo que estamos diciendo lo mismo sólo que poniendo el acento en matices distintos. Tú en la emoción de la espera como experiencia intensa y no menos real que el desenlace de lo esperado y yo en accionar el presente como si no hubiese otro momento temporal para lanzarse a la vida.Lo que importa es negarse a la apatía y VIVIR con mayúsculas. Más besos..bay

1:30 p. m.  
Blogger David Franco Monthiel dice...

como dice la LUISA:
VIVA TURKIA
y viva ese pedaso de poeta turco.

8:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home