lunes, mayo 15, 2006

la traición de los gallos del amanecer

Hay tramas que se tejen con hilos de pureza
salvaje, hay pactos que atraviesan el dolor,
hay cuerpos más importantes que la vida, pero
no, no hay conjuro que detenga el amanecer.
Aún así, los amantes se acogen a los últimos
jirones de la noche, elevan frente al alba
la estatua de sus súplicas. Mirad:
merecerían que nunca rompiera la aurora.
Ella se vierte desde el vestido consumida
por la belleza, habla en un delicado código
de evasión y lluvias. Él quiere aprenderla
con diez labios, conocer para siempre la savia
del prodigio. Desean que todo sea encuentro:
rehúyen la obediencia (allá los obedientes:
ellos también tendrán desasosiego) y pugnan
por volverse la misma cosa: noche en la noche,
agua en la corriente, puzzle de una sola pieza.
Se dicen: no nos moveremos nunca de aquí.
Se dicen: nuestros cuerpos no se evaporarán.
Se dicen otras palabras sin putrefacción,
recién nacidas, sanadoras, susurros como
un delirio o un sueño. Pero no, no hay excepciones,
no hay conjuro que detenga el amanecer,
sus agujas de nieve. Ellos son en esta hora
los más osados de entre los combatientes,
los más hermosos caídos en la sublevación.

de David Eloy Rodríguez

15 Comentarios:

Anonymous inwit dice...

dioh, ¿puedo yo ser compatiente también? ¿puedo? ¿puedo?

Bezoz, migue, bezoz!!

1:41 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

corregido! jejeje
besos grandes y ganitas de verle

3:51 p. m.  
Anonymous Nobody's boy dice...

"Ellos son en esta hora
los más osados de entre los combatientes,
los más hermosos caídos en la sublevación."

Joder. Súper David está destinado a dejar huella en la poesía, y si no, al cuerno todos nosotros (los poetas). A ver quién es capaz de igualar ese poema.

4:29 p. m.  
Blogger Kampanilla Punk dice...

Estoy con Borjita, quien fuera aurora para contenmplar a esos dos....

5:53 p. m.  
Blogger inwit dice...

Me gustaba la errata: la reproduzco en casa con enlace. Más besos!

10:04 a. m.  
Blogger Pedro Montealegre dice...

Muy buen poema de David Eloy Rodríguez, a quien sigo desde la distancia (a ver si rastreo por ahí su libro). Por otra, Miguel Ángel, llegué a tu blog intentando conocer a los otros poetas que participarán en el próximo encuentro de poesía en Moguer y caí en cuenta de que nos conocimos en Valencia, presentados por Quique Falcón, la primera oportunidad durante el Foro Social de las Artes, y luego, en una lectura en el Sporting Club del Russaffa en Valencia, creo que estabas de paso. En fin, va para ti mi saludo, y ya nos veremos en Moguer. Un abrazo.

12:24 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

INWIT: cierto que la errata tenía su cosa... ¿le decimos al david que dé permiso para cambiarla de nuevo?jejeje. Besos.
MONTEALEGRE: Pues de momento no te recuerdo, y es que ciertamente estuve en el foro social de las artes hace unos años y de paso por Russaffa hace mucho menos y cierto es que Quique me presentó a un montón de gente bonita e interesante. Seguro que estabas entre ella. De cualquier forma, encantado de (re)encontrarte. Y lo de que iré a Moguer, es la primra noticia que tengo. De hecho hace bastante que no sé de Orihuela. Qué cosas, verdad? Ya me enteraré, supongo. besos enormes.

4:21 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

KAMPITA: Tú sí que eres una aurora boreal.

4:23 p. m.  
Blogger Pedro Montealegre dice...

Pues a mí me llegó ayer la carta con el programa, y para el día jueves 6 de julio, a las 23 horas, leemos Bernardo Santos Ramos, Ana Toledano, Miguel Ángel García Argüez (o sea tú) y yo. Bueno, espero que recibas pronto noticias entonces. Tienes razón, qué cosas. Estamos encontrándonos en el peor de los casos en la blogosfera. Un saludo.

7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

De lo mejón que he leído en mucho tiempo. Por cierto, que me ha sorprendido ver a Rodríguez empleando con esa soltura los alejandrinos, con lo jodío que son. Él, que tanto se reía de la poesía del siglo de Oro. ¿será el nuevo Juan de Mena o el nuevo Berceo de la poesía española? Al tiempo.

8:31 p. m.  
Anonymous mochuelo dice...

saludicos al autor; saludos también a su compinche... algo perdidos, pero estamos, como siempre, como no puede ser de otra manera...

9:46 a. m.  
Blogger garcía argüez dice...

¿David se ha reído de la poesía del siglo de oro? ¿de veras? mmm.... yo no lo creo...
besos

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Qué texto más hermoso y más certero! No hay conjuro que detenga el amanecer pero el alba alumbra, despiertar y nos desnuda de todo lo que no somos realmente. Tal vez no sean los gallos los traidores sino quienes nos estafaron con el mito de la noche eterna.

1:31 p. m.  
Blogger M. Punk dice...

Migue! no veas que ambientazo! Aquí lo que faltaba era más poesía ( más poemas ). Poemazo de David. Abrazos.

6:20 p. m.  
Blogger Janario dice...

Hola, me gustaría aprovechar este excelente texto sobre el Amanecer para invitarte a visitar una modesta tira cómica acerca de los amaneceres que acabo de publicar en mi blog. Yo al menos le encuentro relación con el texto de tu blog:
Los Amantes del Amanecer
Muchas Gracias!

11:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home