lunes, abril 10, 2006

unos extraños tintes amarillos

Ruedo con urgencia, tembloroso pero decidido, saltándome un par de semáforos en rojo, bajando por la calle adoquinada hacia los Bloques del Sur, el malecón que mira al Atlántico y que a esta hora tiene unos extraños tintes amarillos con las farolas encendidas. El coche del Negro me sigue de cerca, algunos peatones nos miran asustados. Otros coches frenan en seco al ver la persecución. La moto ruge de dolor, llevo el puño a tope pero sé que en cuanto pille una de esas bocacalles a la derecha, me desharé fácilmente de mis perseguidores. Por un momento, en mitad de nerviosismo, huelo el mar, esas olas nocturnas que se rompen ahí debajo contra los bloques de hormigón, la moto que tirita, el Negro que se acerca, una mujer grita desde el paso de cebra, los vecinos se asoman a los balcones, el mar que llena mi pecho con sales extraterrestres, la moto a todo gas, el manillar que me tiembla, el ruido del motor, el Negro, la esquina, la velocidad, los adoquines, el olor.
Y es entonces cuando veo al gato asustado que se cruza de acera justo por delante de mí.

7 Comentarios:

Blogger ana dice...

Sí que sabes mantener la historia en vilo, eh, hermanito?? Cuando termine con las uñas, empezaré a roerme los dedos, y sólo tú tendrás la culpa ;)))

10:14 a. m.  
Blogger perfevilloso dice...

Ya leí la novela, Migue. Enhorabuena. Creo que has hecho exactamente lo que querías hacer, y lo has hecho muy bien. Me gustaría que habláramos de ella alguna vez. Un beso.

9:00 p. m.  
Anonymous SS dice...

¿Pero la novela esta ha salido ya?Yo pensaba q era inédita, q saldria más tarde.¿Está en las librerías?Vamos como resulte q estamos tós akí comiéndonos el coco,esperando pacientemente las entregas y tratando de presagiar el destino del guaqui mientras la novelita está tan campante en la librería de abajo mi casa te enterás Ü

9:28 p. m.  
Anonymous Nobody's boy dice...

Mándanos ya el borrador completo y no nos hagas sufrir, malo :p. El viernes santo cumplo los 18 (mayor de edad, ¡noooo!) así que ya sabes qué regalarme, jejeje...un abrazo enorme.

4:45 p. m.  
Blogger perfevilloso dice...

Sí, todavía no ha salido, soy uno de los pocos privilegiados que he tenido acceso a las pruebas. Ala, que os coma la envidia, jejeje...

4:47 p. m.  
Anonymous SS dice...

JAJAJAJA! A weno, vale! Ya me extrañaba Ü

6:45 p. m.  
Anonymous Dorita dice...

Hola, Migue, soy tu profe favorita, ya sabes, aquella de piernas largas que te enseñó a leer y a la que nunca se lo agradeciste. Me encanta tu blog, pero no veo poemas. ¿Dónde está "Aguacate for you"?

8:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home