lunes, abril 03, 2006

una persecución de ésas que tantas veces he visto en la tele

Arranco la moto y me incorporo de nuevo a la avenida. Hay cada vez más tráfico, se nota que es domingo y la gente regresa a casa después de pasar el fin de semana fuera. Coches tristes con las luces encendidas. Las hormigas regresando al hormiguero infeliz de la semana que se acaba. Nada hay más terrible que los domingos. Una vez me dijo David que la gente dice que odia los lunes, pero lo que realmente odia es los domingos.
David ¿dónde coño te has metido, compañero?
Cruzo las Puertas de Arena para entrar en el casco antiguo, estas viejas murallas que parecen de turrón pero que son de piedra. Ya han terminado de colocarles las veladas navideñas y su aspecto parece especialmente espectral. Y es entonces cuando noto que me siguen. Desde atrás, un coche me hace señales con las luces. Miro por el retrovisor asustado y la sangre se me hiela.
Es el coche del Negro.
Toca el claxon enfurecido. No puedo ver desde aquí su cara al otro lado del parabrisas, pero puedo imaginarla. Incluso puedo imaginar la pistola en su mano. Alguien le acompaña. Después de una semana removiendo cielo y tierra, ahora sí: me han localizado. Me han pillado. Era un riesgo salir a la calle. Viki llevaba razón. Nunca debí salir. Pero ya no hay vuelta atrás.
Aprieto el gas diciéndome a mí mismo que no me cazarán, que por las calles de estos viejos barrios una moto puede despistar fácilmente a un coche. El coche del Negro acelera y de repente me doy cuenta de que estoy metido hasta el cuello en una persecución de ésas que tantas veces he visto en la tele o en el cine, pero nunca por estas calles. Otros coches nos pitan asustados de nuestras maniobras. Pero yo con la moto llevo ventaja.
Negro, jódete, cabrón, que no me vas a pillar…

12 Comentarios:

Anonymous inwit dice...

Dioh, qué crescendo tiene la historia, como te la lea almendrábar va a querer peliculearte... Bezoz, amiga!

9:23 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Y si lee los comentarios... mejor que yo no los lea, mejor. En ningun momento quise decir a nadie lo que tenia o no que escribir, eso por supuesto; Disculpas si dio esa impresion, un saludo a todos, seguire en ascuas.

Patàn.

2:39 p. m.  
Anonymous Nobody's boy dice...

No tienes que disculparte, compañero. Sólo únete a nuestras especulaciones y sigue leyendo comentarios ;).

5:18 p. m.  
Anonymous SS dice...

Un privilegio no es q te leamos, un privilegio es leerte, hermano,ésto está de vicio...qué guay, tío...

9:55 p. m.  
Anonymous SS dice...

Ahh! y suscribo totalmente lo q dice inwit, la novela tiene un pulso muy cinematográfico, el tratamiento del tiempo está muy bien conseguido, es dificil mantener la tensión en cada capítulo y más teniendo en cuenta q son muy breves, jo! es q no es fácil dar una vuelta de tuerca cada diez lineas y mantener la coherencia y dejar al lector en espectación...¿tú eres consciente de eso?

10:04 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

güeno, gracias por los piropos, pero lo de los capítulos cortos y tensos realmente no es del todo así: algunos de los "cortes" en suspenso son truquillos de folletín para poner el post. Realmente son fragmentos más larguitos, pero a la hora de colgarlos aquí, lo que hago es que los corto en el momento más propicio para joderos un poco, jejeje.
besos.

11:58 p. m.  
Anonymous SS dice...

Ya, eso se supone porque el contexto es diferente, pero está mu bien. Por cierto, EXPECTACIÓN es con X q he tenío
un despiste y cuando lo he leío m dao un pelotazo.Ü

10:30 a. m.  
Anonymous hong kong phooey dice...

Vaya puto culebrón. Es una mezcla entre un pulp fiction (por lo aturullado e irrelevante de cada acción) y una serie como "alsa" ( por los personajes tan tontos que aparecen).
Por que no lo envias a la productora de milikito.

2:33 p. m.  
Anonymous Nobody's boy dice...

¡Vaya! ¡Qué cabrón! Yo quiero leerlos enteros, yo quiero leerlos enteros, buaaaaaaa.

4:56 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

jejeje, ya lo he hecho, Phooey, pero me lo ha rechazado. Me dice en una nota que se lo envíe a Disney. Es una maravilloso sugerencia, estoy entusiasmadísimo...
(por cierto ¿"alsa" qué es?)

7:15 p. m.  
Blogger David Franco Monthiel dice...

dfm de listo: Alsalirdeclase

12:50 a. m.  
Anonymous SS dice...

Ahh, "Alsa"!He oído comentar algo de esa serie a los chaveas de primero de la ESO. Lo malo de series como esas es q los pibitos q las ven acaban imitando conductas y luego te encuentras con chikillos maleducados q sólo dicen pamplinas.

3:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home