viernes, abril 07, 2006

rosa de sanatorio


Bajo la sensación del cloroformo

me hacen temblar con alarido interno,
la luz de acuario de un jardín moderno.
y el amarillo olor del yodoformo.
Cubista, futurista y estridente,
por el caos febril de la modorra
vuela la sensación, que al fin se borra,
verde mosca, zumbándome en la frente.
Pasa mis nervios, con gozoso frío,
el arco de lunático violín;
de un si bemol el transparente pío
tiembla en la luz acuaria del jardín,
y va mi barca por el ancho río
que divide un confín de otro confín.

de R.M. del Valle-Inclán

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Gracias, me has recordado cuanto me gustaba un programa de Radio 3 cuya cabecera era ese poema. Ahí encontré a Ramón María.

2:06 a. m.  
Blogger garcía argüez dice...

Sí. Yo también lo oía. El programa se llamaba, precisamente, "Rosa de Sanatorio", y lo llevaba J.L. Moreno Ruiz. Eran años en que en Radio 3 la palabra era tan importante como la música. Oh tempora, oh mores!

2:54 a. m.  
Blogger Angel dice...

Gran programa, me acuerdo esas noches con la luz de la radio iluminando mi cuarto, en su honor le puse a mi blog: http://yodoformo.blogspot.com/

1:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home