lunes, marzo 13, 2006

dos citas ineludibles

Atención, atención, mucha atención:

La Fundación Fernando Quiñones organiza para este martes y miércoles, en Cádiz y Chiclana respectivamente, el recital de música y poesía del grupo granadino Subdesarsur. La duración del espectáculo ronda aproximadamente los 50 minutos. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.
Subdesarsur lo componen Esteban Jusid –a la guitarra, pedalera y texturas sonoras- y Luis Melgarejo -textos, asfixia, silbato y pezuñas-.

Esteban Jusid ha sido arreglista y guitarrista en grupos de rock, tango y folklore americano a ambos lados del Atlántico. Actualmente imparte clases de guitarra española y talleres de conjunto instrumental y forma parte de Tángana Tango Trío y del grupo poético-musical La Pícara Compaña.
Luis Melgarejo obtuvo en el 2000 el XV Premio de Poesía Hiperión con el poemario titulado Libro del cepo y más recientemente, en 2005, ha sido ganador del II Premio Zaidín Javier Egea de poesía con Los poemas del bloqueo. En la actualidad imparte talleres de creación literaria y animación a la lectura y coordina actividades culturales para el área de Cultura del Ayuntamiento de la La Zubia.


“A diferencia de tanto otro tinglado en apariencia similar”, afirman los componentes del grupo, “Subdesarsur no busca desplegar un tenderete de música y poesía en ese erial de sobras conocido que el horizonte hegemónico reserva a los rituales de poesía recitativa, solemne, respetable y esencial graciosamente y qué bien amenizada por acompañamientos instrumentales que al rato acaban sonando igual que el hilo musical de las salas de espera mientras el menda de turno no deja de largar palabras y palabras y palabras hasta el aburrimiento. Con palabras como golpes, palabras compañeras, Subdesarsur propone la exploración constante de los textos desde la inmediatez ineludible de las texturas sonoras y el intercambio de saberes en ese cruce de caminos polvoriento y con ahorcados del día a día”. Subdesarsur busca asimismo “el desnorte, la conmoción, las historias calladas de las tierras presentes, el latido y la síncopa de la sangre que bulle e imantar, en definitiva, los relojes y las brújulas del corazón humano para que sienes y estómagos se embarquen hacia el sur de todos los destinos, hacia ese duro, eterno subsur solar / siempre curioseado, pisoteado / y algo así como vagamente amado por / los señores del Nor, como nos dejó dicho don Fernando de Cádiz y Quiñones, a quien Subdesarsur sisamos sin trampa y con enorme cariño”.

MUCHA ATENCiÓN

Día: Martes, 14 de marzo de 2006
Hora: 20.30
Lugar: Sala Central Lechera, de Cádiz

Día: Miércoles, 15 de marzo de 2006
Hora: 21.00
Lugar: Teatro Moderno, de Chiclana

Que nadie falte.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

A po yo voy q me coge al lao de mi casa! Así q no podré ir al taller. I am sorry, lo disfrutaré en vuestro nombre. Un saludo al grupo de mi parte y nos vemos pronto.

10:23 p. m.  
Blogger El busano kalandraka dice...

quillo, soy el otro tomato de puerto real, la novela desde que fecha empieza, el Guaqui me tiene to agobiao, que liante es.
Un abrazo

11:59 a. m.  
Blogger El busano kalandraka dice...

q ya se cuando empiezan los gatos, sabes ya q to-mato soy, no?

12:10 p. m.  
Blogger Daniel dice...

Qué buena pinta que tiene eso... me apunto el nombre (los) nombres que el mundo da muchas vueltas. Qué pena estar tan lejos... Otra cosa ¿Fuiesta al Lope de Vega? Clamo por una crónica.

12:22 p. m.  
Anonymous Nobody's boy dice...

No podré ir...mandadle saludos al Megarejo y al Jusid de mi parte, por fa :(, y os lo recomiendo porque los vi tocar en Triana este verano y valen la pena.

Daniel, yo estuve en el Lope de Vega y te puedo decir que salió estupendo. Salut.

5:31 p. m.  
Anonymous ss dice...

Vengo del recital, stá guapo lo de esta gente, mu original. se hace ameno. me ha gustao.

10:35 p. m.  
Blogger Kampanilla Punk dice...

En dos palabras: im presionante
De lo mejor que he visto ultimamente.
gracias

1:27 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

BUSANO: YA te tengolocalizado, fernandi, el ideólogo secreto de los psicokillers, jejeje. besos, hermano y felicidades por sus notabilísimas aportaciones al repertorio tomatoso...
DANIEL: No estuve en el Lope, hermano, no al menos en cuerpo, que sí de pensamiento. Las crónicas que circulan por ahñi adquieren proporciones épicas. Ya he oído a más de tres (y de diez) asistentes afirmar que fue lo mejor de todo el festival.
Aunque eso ya se sabía de mucho antes. jejeje.
ANA y KAMPA: Ciertamente, lo de subdesarsur es algo fuera de lo común... Gracias por acudir a la cita a darle calor a Luis y a Esteban.

8:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home