domingo, diciembre 11, 2005

la agenda sigue ardiendo

Atención:
Recital de los poetas Luis Melgarejo, Pedro del Pozo, José María Gómez Valero y éste su seguro servidor Miguel Ángel García Argüez, que presentarán sus últimos libros publicados, que son, respectivamente:

Los poemas del bloqueo, (Ayuntamiento de Granada, Granada, 2005; II Premio Zaidín-Javier Egea),
Todas las puertas abiertas, (Libros de la Herida, Sevilla, 2005),
Travesía encendida, (Vitruvio, Madrid, 2005) y
Cambio de agujas, (Diputación de Cádiz, Cádiz, 2005)

Presentará el escritor David Eloy Rodríguez.

Miércoles 14 de diciembre
21.30 horas.

en Café-Libros Anaïs
c/ Buensuceso, 13
Granada



Luis Melgarejo es autor de Libro del Cepo (Hiperión, Madrid, 2000), título que le valió el XV Premio de Poesía Hiperión y Los poemas del bloqueo, libro que ahora presenta y que ha recibido en 2005 el premio Zaidín Javier Egea de poesía. Ha sido antologado en Nuevas voces de la literatura en Granada (Los Papeles de la Cuadra, Granada, 1998), Un siglo de sonetos en español (Hiperión, Madrid, 2000), 25 poetas jóvenes españoles (Hiperión, 2003) y Andalucía Poesía Joven (Plurabelle, 2004) entre otros. Junto al guitarrista Esteban Jusid saca adelante Subdesarsur, música y poesía.

Pedro del Pozo. Nacido en 1971 en Sevilla, es licenciado en química y profesor de secundaria. Todas las puertas abiertas es su primer libro y aparece en Libros de la Herida, un nuevo proyecto editorial independiente andaluz centrado en la difusión de poéticas para pensar el mundo, palabras que cuenten la herida abierta del vivir, su horror y su milagro.

José María Gómez Valero. Nacido en Sevilla en 1976, es autor también de los libros de poemas: Miénteme y El libro de los simulacros. Como poeta, su obra ha sido premiada, entre otros, en: Certamen Nacional Ciudad de Móstoles, Premio Internacional Surcos, Ciudad de Lepe, Fernando Quiñones, Andrés García Madrid y en el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Mérida "Martín Romero" con este último libro que ahora presenta: Travesía encendida. Es componente del ‘Circo de la Palabra Itinerante’, grupo que anuda en sus composiciones música y palabra poética.



Los cuatro autores y el presentador (... ¡jejeje, vaya expedición!) forman parte del colectivo ‘La Palabra Itinerante’, con el que traman y realizan diversas propuestas de creación y agitación artística y de acción social.

2 Comentarios:

Blogger Kampanilla Punk dice...

Cachi en los moros, no poder estar alli es un delito.
Espero que no lo paseis muy bien por la envidia que me dais.
Besísimos

10:17 a. m.  
Anonymous Nobody's boy dice...

Un saludito para Luis Melgarejo (y Esteban Jusid si lo veis por ahí).

5:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home