viernes, noviembre 18, 2005

tengo aquí un sexto sentido para detectar a los capullos

Estoy dando el primer trago a la cerveza cuando el Negro me dice que salga con él a la terraza. Allí le doy el botellín y mirando unas nubes grises que se retuercen sobre las aguas plomizas de la Bahía, me dice:
− ¿Tú qué es lo que te traes entre manos con el capullo del Pitu, Guaqui?
Me sorprendo de la inesperada pregunta. No sé por dónde salir de aquel disparo a bocajarro…
− ¿Entre manos? ¿A qué te refieres, Negro?
− Estás trapicheando con él.
− ¿Yo? ¿Quién te ha dicho eso? Eso es…
− Esta mañana habéis estado trapicheando algo él y tú con el Gordo, no me engañes, Guaqui: que yo me entero de todo.
− Ah, eso… eso ha sido un pequeño palo de nada, mangar unas teles, lo hemos hecho antes ya otras…
− No quiero que vuelvas a hacer nada con ese capullo. Esas compañías son peligrosas. Si vamos a trabajar juntos tienes que ser más cuidadoso con juntarte con capullos como ése.
− Pero, Negro, el Pitu…
− Mira, Guaqui, - me dice interrumpiéndome, dejando claro que no esta dispuesto a escuchar nada de lo que yo tenga que decirle- si quieres que curremos juntos hay ciertas cosas que hay que saber, y lo primero es que me hagas caso cuando te doy estos consejos ¿entiendes? Ya has comprobado que soy muy serio con los negocios y por eso me va bien. Y una de mis reglas de oro es no sólo es no hacer tratos con capullos, como ya te he dicho un montón de veces, sino evitar a la gente que te pude enmarronar. Mira, Guaqui, tengo aquí un sexto sentido para detectar a los capullos que pueden darme problemas, y desde el principio te he dicho que ese niñato es problemático... ¿es mala persona? No sé… eso lo sabrás tú, que para eso eres su amiguito, pero lo que yo te aseguro es que es un capullo y cuando uno detecta gente así tiene que dar la vuelta, cambiar de acera, pasar de largo, como si no existieran. Si uno se cruza con capullos lo más probable es que acabe enmarronándose, tú hazme caso ¿sabes lo que te digo? Esa chusma sólo va a darte mamoneos, y estos negocios son cosa seria, ya lo sabes, muy seria…

No puedo evitar que la imagen del Kiko, atado a la silla y sangrando de miedo, vuelva a encenderse en mi cabeza. El Negro sigue hablándome.

− Si haces bien este negocio de ahora, ya no te va a faltar curro, Guaqui, créeme, y te aseguro que vas a ganar pasta, mucha pasta. Me caes bien, Guaqui, y quiero que trabajes conmigo, pero debes apartarte de los capullos así, ahora vas a estar en otro nivel, nada de mangar teles ni pasar huevos culeros ¿entiendes? Esto es otro nivel. Pero tengo que saber que puedo confiar en ti, Guaqui, y tú tienes que confiar en mí. Así que dime si estás dispuesto o no. Si quieres hacerlo, yo encantado y verás como vamos a flipar juntos, pero si no quieres, tío, es ahora cuando tienes que decírmelo. Si no lo tienes claro no pasa nada, te acabas la birra, te vas y no pasa nada, tan colegas, pero es ahora cuando tienes que decírmelo con claridad, Guaqui. Me gusta la gente clara y no me gustan los que se andan con mamoneos ¿entiendes?
− Sí, Negro
− Entonces ¿estamos juntos en esto?
Trago saliva para que la voz no me tiemble cuando, mirando la borrasca negruzca que cerca la ciudad, digo:
− Claro que sí, Negro, dime qué es lo que tengo que hacer.

7 Comentarios:

Anonymous ro dice...

Por el cuaderno de resistencia llegué hasta el cambio de agujas, y te leo siempre que paso por aquí, estoy enganchá al david, a la ana, al negro...
Te he visto alguna vez por Cádiz, y siempre me inspiras la imagen del líder,( son cosas mías no me hagas caso)...de todos ellos.
Si alguna vez hablan de vosotros cómo generación de poetas, creo firmemente que el lugar de guía, sin tú pretenderlo, te corresponderá a ti.
Un beso.

2:25 p. m.  
Anonymous Nobody's boy dice...

Migue, te han llamado líder. ¿Has sobrevivido al impacto? :p.

La suerte de colectivos como estos (a mi parecer) es que no hay ni se necesitan líderes. Entre todos se forma una telaraña sin centro o punta.

7:57 p. m.  
Anonymous ro dice...

Sólo es un alago, yo creo que no se queda nadie atrás. La telaraña está montá, por supuesto, eso se comprueba entrando en cualquiera de los blog de alguno de ellos, poco a poco vas saltando de un blog a otro y los lees a todos o a casi todos.

8:59 p. m.  
Anonymous inwit dice...

El Chapa es mi pastor, nada me falta.

9:20 a. m.  
Anonymous inwit dice...

Jajajja... Me imagino tu careto, compae... X¬D

Por sierto, que sobra un es en "Y una de mis reglas de oro es no sólo es no hacer tratos con capullos, ...", y una e en "pude enmarronar", un poco después.

9:23 a. m.  
Blogger garcía argüez dice...

RO: gracias por tus generosos comentarios. Aquí tienes tu casa. Entra sin llamar. Y cuando me vuelvas a ver salúdame, por favor, y permíteme devolverte el cariñito. Y el gran BORJA lleva razón: siempre cómplices, nunca líderes. INWIT: Gracias por las erratas. Ya están solventadas en el borrador. Ojo sagaz, siga usted alerta.

12:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Gracias por esta historia, Miguel Angel, y gracias por las risas de tus comentarios, Inwit!

Patan

7:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home