martes, noviembre 22, 2005

música y letra

Daniel me retó y aquí queda elaborada mi lista.
No he podido evitar poner más de un nombre por letra y de hacer también alguna trampa, y además si tuviera que hacerla mañana posiblemente sería diferente, pero, bueno, de momento, así quedaría:

A: Anderson (Laurie)
B: Battiato (Franco) / Big Soul
C: Camarón / Comelade (Pascal)
CH: Chucho
D: Debussy / David Bowie
E: El Hombre Burbuja
F: Fernanda de Utrera / Fat Boy Slim
G: Gorky’s Zigotic Mynci
H: cHemical Brothers
I: Iván Mariscal
J: Jazzanova
K: Kiss / Krahe (Javier)
L: Leño
M: Marc Parrot / Motörhead
N: Nick Cave
Ñ: seÑor Chinarro
O: Orchestral Maniouvers in the Dark (¿se escribe así)
P: Prince / Primus
Q: Quiet Riot
R: Radiohead / Ronaldos
S: Sonic Youth
T: T Rex
U: Underworld
V: Velvet Underground
W: Wim Mertens
X: anthraX
Y: Young (Neil)
Z: ZZ Top

Le paso el testigo al Totito (por observar cuáles serían las coincidencias), a Ana (por malsana curiosidad) y al binomio Inwit/Mochuelo (porque no tengo ni idea de por dónde nos van a salir).
Ah, y al señor Bermúdez, cuyos gustos musicales, ahora que lo pienso, también me resultan harto misteriosos...

16 Comentarios:

Blogger inwit dice...

De dirección me prohíben usar mi blog para estas cosas, así que respondo aquí al desafío (joder, qué trabajico ha dao):

A: Avishai Cohen
B: Bob Marley / Bonga
C: Camarón / Coltrane / The Clash
Ch: Chick Corea / Manu Chao / Dennis Chambers
D: Dream Theater
E: Liquid Tension Experiment
F: George Clinton's ParliaFunkaDelicMent
G: Guns n' Roses (sí, qué pasa!) / Joao Gilberto
H: Herbie Hancock
I: Ilegales / Isley Brothers / Iron Maiden
J: Jazz Jamaica All Stars / Joao Jobim
K: Kool & the Gang
L: La Polla
M: Metallica (Pre-Load y demás basura) / Maniática / Mahavishnu Orchestra / Mártires del Compás
N: Nina Simone / Pata Negra
Ñ: ¿Quién coÑo me gusta con la ñ?
O: Ojos de Brujo
P: Michel Petrucciani / Platero y tú
Q: Queen, por eliminación.
R: Django Reinhardt
S: SFDK / Ravi Shankar / Sepultura
T: The doors
U: Universo Violento
V: Violadores del Verso
W: Earth, Wind & Fire / Waine Shorter
X: Extremoduro
Y: Yngwie Malmsteen
Z: El Último Ke Zierre / DiZZy Gillespie

5:10 p. m.  
Blogger David Franco Monthiel dice...

Qué buen surtidito, malandrines. Impagables las reuniones de grupos como esas brutales de Fernanda de Utrera y Fat boy slim y Shankar y Sepultura. deliciosas.

Deberíamos montar un club de fans de recuperadores del gordito sueco Malmsteem, sujeto comeescalas y rellenador de trastes.hay que morir con el trial by fire.

bezos

8:40 p. m.  
Anonymous mochuelo dice...

bah, ni los pongo, porque las coincidencias iban a ser demasiadas...

sólo una: con la Ñ, Ñu...

o dos: con la P, Primavera en Chernobil...

joer, otro más: con la F, Maniática en su versión "La Furia", versioneando a los Clash... ¿ves, ya me repito...

y ya que estamos: Y, Yann Tiersen...

sacabó...

7:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Joao Jobim ¿Es primo de Antonio Carlos?

¿Qué hace en una misma lista Malsteem con Gillespie?

8:29 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

Pues a mí siempre me aburrió Malmsteem. Me quedo, sin duda, con Gillespie

12:44 a. m.  
Blogger inwit dice...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:05 a. m.  
Blogger inwit dice...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:08 a. m.  
Blogger inwit dice...

Malmsteen, Gillespie... subidores y bajadores de escalas ambos, como bomberos... Hay días Dizzy igual que hay días Yngwie.

Ah, y A. C. Jobim se fundió sin duda con Gilberto y por eso el João... :¬)

CooooÑo, y gracias a Mr. Bermúdez resuelvo el enigma de la eñe, que no era Ñu, querido Mochuelo: era, obviamente, LEÑOOOO!!!!

10:18 a. m.  
Blogger garcía argüez dice...

yo tambien puse a Leño, eh? ¡que con ellos echó mo corazoncito sus dientes de leche!

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Naturalmente el desmerecedor de la lista es el guitarrista. ¿Subidores de escalas ambos? Problemas de oídos de algunos

7:51 p. m.  
Anonymous inwit dice...

Ehm... sin insultar, diría yo, y menos de forma anónima...

Si me da la gana pongo a Gillespie con David Bisbal y con la mare que lo parió, y mi otorrino sin embargo insiste en que problemas de oídos no tengo. :¬P

12:32 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

no creo, inwito, que algien que ha elaborado una lista donde se incluyen selectos volantazos estilísticos que van desde el gran Django a La polla o de Nina Simone a Metallica (efectivamente, pre-Load -¿eso es hasta Justice for all o hasta el black album?-) tenga problemas, precisamente, de oído.
Ya sabes: don't feed the trolls.

7:09 p. m.  
Anonymous inwit dice...

Hasta el álbum negro, incluído, sí.

Se me fue la pinza, olvidé la regla troll número uno. Sorry!

9:11 p. m.  
Blogger totito dice...

Uf, anteriormente ya me había negado a hacer esa lista porque seguro que meocupaba toda una tarde el confeccionarla, pero ya que tu me lo sugieres la haré,prometo que serámi próxima entrada enmi poco prodigado blog.
Un abrazo.

11:21 p. m.  
Blogger Bahú bamba Lelë dice...

Woooow! la música si que levanta pasiones. ¿Me gustaría saber qué es lo que piensa el Anónimo de John Cage? ¿Acaso también de Leo Brower? En realidad me da mucha curiosidad leer su Memo de música. ¡Debes ser muy sofisticado!

1:03 p. m.  
Anonymous yto dice...

______________________

ABEL, Carl Friedrich
BERIO, Luciano
CAGE, John
DUKAS, Paul
ENESCO, Georges
FRESCOBALDI, Girolamo
GÓRECKI, Henryk
HONEGGER, Arthur
IVES, Charles
JANÁCEK, Leos
KODÁLY, Zoltán
LUTOSLAWSKI, Witold
MILHAUD, Darius
NONO, Luigi

OFFENBACH, Jacques
PENDERECKI, Krzysztof
QUANTZ, Johann Joachim
RESPIGHI, Ottorino
SZYMANOWSKI, Karol
TAKEMITSU, Toru

VARESE, Edgard
WEILL, Kurt
XENAKIS, Yannis

ZELENKA, Jan Dismas
__________________________

10:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home