viernes, octubre 28, 2005

dobermans


Hay algo que estos días me ha llamado mucho la atención en mis paseos por las calles céntricas de Linares: la asombrosa cantidad de policía. Y no me refiero a municipales regulando el tráfico, sino a esos siniestros esbirros con botas negras, mono azul y furgón oscuro. Vas tan tranquilo por la calle y, de pronto, tres o cuatro furgones cruzan seguidos delante de uno. No recuerdo haber visto tantas perreras móviles juntas desde la contracumbre en Sevilla, cuando la ciudad fue literalmente tomada por las llamadas fuerzas de orden público. Juana, la señora que regenta la pensión donde me hospedo, me lo explicó: al parecer se están celebrando aquí unos cursos nacionales o algo así, con maderos de todo el país reunidos, por lo que esta espeluznante concentración de trolls no es, afortunadamente, habitual.
De todas formas, lo que quiero contaros es que hoy, en la pensión, al salir de la ducha he descubierto que el tipo que está alojado en la habitación contigua es uno de ellos. Sobre la mesita de la entrada he visto un taco de fotocopias y, movido por mi insana curiosidad hacia todo lo que sea letra escrita, no he podido evitar ojearlas. Se trataba de un tema del temario de unas oposiciones para la U.I.P (que no significa United International Pictures sino Unidad de Intervención Policial). Son esa siniestra infantería a la que tantas veces he visto reprimir con saña las manifestaciones de los obreros de Astilleros, disparando bolas y botes de humo o que ha cercado como dobermans adiestrados, por ejemplo, las concentraciones contra la guerra.
He ido mirando página a página aquellos apuntes y me he deshecho. En ese tema se explicaban detalladamente y sin rubor (y con fotos incluidas) implacables tácticas para acorralar al "enemigo", maniobras para disolver a una muchedumbre, cómo usar el escudo en defensa y en ataque, diversas posiciones de enfrentamiento, cómo utilizar eficazmente las armas "disuasorias" (escopetas, porras, gases...), hasta cómo esconder las armas para que el "enemigo"crea que no estás armado y pillarlo desprevenido. Yo pasaba las fotocopias y, en mi inocente ingenuidad, no daba crédito a lo que veía.
Luego he salido a la calle. El cielo estaba gris y llovía. He mirado a la gente caminar refugiada en sus paraguas y de pronto me he puesto muy triste.

19 Comentarios:

Anonymous Nobody's boy dice...

Hermano, hijos de puta de ese tipo hay a montones, y muy variados. Hay quienes disfrutan con su trabajo y quienes no, pero recuerda que esas fotocopias no las ha escrito tu actual vecino de pensión. Recuerda sobre todo que el verdugo no deja de ser hombre. Y nosotros tampoco en esas manifestaciones contra la guerra, y si a algo tenemos derecho en esta "democracia" es a defendernos. Y sin porras ni pelotas de goma. No las necesitamos. Besitos y ánimo (recuerda que "aquí estamos otra vez y no nos iremos fácilmente").

8:54 p. m.  
Blogger ana dice...

Y el miedo que me da que cualquiera pueda llevar una pistola, legalmente, por haber pasado unas oposiciones...
Besos.

12:14 a. m.  
Anonymous mochuelo dice...

parece que, además de esas pruebas de doberman adiestrados, en esos días se producía en Linares la visita del "Ministro de la Guerra", que iba a adquirir no sé qué vehículo para la ocasión en la fábrica de Santana... o sea, que se juntaron allí el hambre con las ganas de comer...

dale recuerdos al pueblo de mi parte, que no voy desde que viviera allí en tiempos de la primera comunión... juer, me dejé una novia más mona... ;)

12:33 p. m.  
Blogger Peter Punk dice...

KA-BOOOOOOM!!! (ya lo dijo el Gorriaga)

1:28 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

MOCHUELO: Cierto, dicen que estuvo por aquí el Bono esee (yo era el de U2). Por cierto, no sabía de tus andazas y romances linarenses! ¡qué pequeño es the word! Besos.
ANA: Cierto, da miedo. Aunque también asusta pensar que cualquiera puede tratar nuestra salud o educar a nuestros hijos por haber pasado unas oposiciones, jejeje. Besos.
CANINO: pero qué punki es usted, jejeje. Oye... ¿Qué tal lo del viernes? Me ocordé mucho de vosotros esa noche y a vuestra salud brindé. Besos extensibles a todita la familia borrica.
BORJA: Sí, sí, que llevas razón, que ya los sabemos... pero mejor que no nos tomemos las cosas tan a pecho, no te parece? Besos y calma. Mucha calma.Ah, y que en breve le aprieto el diente placenteramente a tus textos.

7:10 p. m.  
Anonymous inwit dice...

Compadre, con posts como este sólo consigues revolvernos la hiel y llamar la atención de los de "crímenes digitales". Apuesto a que ya lo han leído. Y basándome en esa apuesta me piro y no vendré en una temporada. Agur!

5:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Muy triste, si, con trescientos sacos de cemento encima de cada hombro...

Un beso

Patan.

6:52 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

Bueno,superinwit, ciertamente este post suyo me desconcierta pero, en fin, sus motivos tendrá usted. De cualquier modo, conste que se le echará mucho de menos. Besos y no tardes.

8:35 p. m.  
Anonymous inwit dice...

Ya, ya estoy, no podía aguantar más, trataré que los de Delitos Digitales me tomen por uno de los suyos haciendo de topo... :-) Por cierto, te dije que estaba haciendo un curso en Linares? X-D

8:39 a. m.  
Blogger garcía argüez dice...

y qué hacías en linares, inwito?

8:58 p. m.  
Blogger inwit dice...

Un curso de maderoooo!!! :-P jajajaj...

10:38 a. m.  
Blogger garcía argüez dice...

jajajajajaja a ver si al final vas a ser ciertamente un "infiltrado", jaja
besísimos

7:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Que pandilla de hijos de puta que sois, Veo mucho beso, por lo que debéis ser la mayoría Maricones, Si hermanos sí, vosotros lo que necesitáis es un poco de calor negro, el negro de nuestras porras y el calor que va a quedar en vuestras espaldas, cagaos de mierda.

12:29 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

MENUDA PANDILLA DE IGNORANTES

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

hola mamoncetes, veo que os pone cachondos ver tanta furgoneta en Linares. No os preocupeis, por toda nuestra Patria teneis mas furgonetas y mas policias preparados y predispuestos a romperos las piernas en caso necesario, eso si de forma proporcional y estrictamente justificable. Mariconazos, menos besos y mas fabricar cocteles molotov que os esperamos en la calle.

Recuerdos del TZ jijijiiji

9:02 p. m.  
Anonymous Manporra dice...

Ya no saben como pedir porra los manfloritas. Armarla y os daremos con ellas pero tranquilos, no por donde deseáis tan ansiadamente sino hasta en el reverso del DNI. Y luego nos pedís ayuda... anda qué...

9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

"Luego he salido a la calle. El cielo estaba gris y llovía. He mirado a la gente caminar refugiada en sus paraguas y de pronto me he puesto muy triste."

Que poético. Y luego son los soplagaitas como tú los que queman contenedores y joden los negocios de gente que ha trabajado toda su puñetera vida para poder tenerlos. Es muy "diver" jugar a ser revolucionarío pero más os valdría a más de uno ir a tocar los cojones a vuestra puñetera madre.

Los profesionales a los que menosprecias continuaran haciendo siempre su trabajo y es posible que llegado el día, les necesites. Seguramente porque un montón de "aburridos de la vida" quieran romper unas cuantas cosas para demostrar si indignación ante algo que problamente ni siquiera entiendan.

Y por cierto. No son "perreras", a tu madre no le dejan subir (comentario personal respecto a otro claramente personal).

Stern (saludos TZ)

12:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Hay que tener imaginación para escribir todo eso....lástima que te tiras por la ficción pura y dura en vez de la realidad, aunque claro...con descripciones como trolls...que se puede esperar: "dragones y mazmorras".
Perreras...podriamos entender como tales a los vehiculos policiales si sirvieran para trasladar a los "paquetes"...pero no, para eso ya tenemos a los "furgones de la carne".
Por cierto, no me rebajaré tanto como para decirte lo del "calor negro", pero estoy con "TZ" en lo de la fabricación de "cocos"...que si no, nos quitarán del Norte con todo sus "extras" (paga extra,vacaciones extra,novia extra), así que a ponerse las pilas y nos vemos en las trincheras!!!!
Stern, un placer conocerle.

1:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Podias haer publicos esos apuntes que dijiste haber robado,si es cierto lo uq e se dice en ellos...

4:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home