lunes, agosto 22, 2005

tus muertos vamos a tener eso

Regreso a casa pensando con nostalgia aún en David, pero sin haber perdido la sensación de triunfo que me da el dinero que llevo encima. Pero las buenas noticias no han acabado aún. Cuando entro mi hermano está en casa, preparando unos macarrones en la cocina. Hombre, el hijo pródigo. Le doy dos besos. ¿Dónde has estado, Pitu? Me tenías preocupada. Pero él no contesta y sólo me devuelve dos besos enormes y sonoros. Está de buen humor y mi madre también. Por un momento, siento ganas de gritarle a mi madre y reprocharle que por qué no le dice ahora todo lo que me dice a mí cuando él no está, que por qué no le llama golfo y niñato. Claro, como siempre ha sido su ojito derecho… Pero no soy capaz. No quiero enfadarme y creo que será mejor dejar correr el asunto y tratar de disfrutar de este anómalo paréntesis de placidez familiar. Mi madre me pide que le acerque a la cocina que tiene ganas de hablar con mi hermano, y él, mientras remueve la olla hirviente y calienta el tomate de lata, como un niño modelo que nunca ha roto un plato, como si no acabase de llegar después de más de una semana desaparecido en la calle, yo empujo la silla y mi hermano dice que va a ponerle al tomate un secreto que ha aprendido, que si tenemos curry. Entonces no puedo aguantarme.

— Tus muertos vamos a tener eso.
— No le hables así a tu hermano, niñata ¡encima que está haciéndote hoy la comida! - me dice mi madre.

Yo voy a responder, pero, definitivamente, me callo. No quiero estropear lo bien que va la mañana. Me dedico a poner la mesa.
Comeremos los tres juntitos.
Como una familia feliz.

3 Comentarios:

Blogger el que deambula dice...

Qué verdad es que las familias felices no piensan nunca en hacer nada como una familia feliz. Simplemente lo hacen. Me gusta tu personaje femenino. Besos

7:08 p. m.  
Blogger el que deambula dice...

Miguel Ángel, gracias por el comentario en mi último texto. Creo que se debía a un problema del html, que en algunos exploradores se ve y en otros no. Comprueba si ahora lo ves y hazmelo saber. De todas maneras, en contestación a tu comentario te he puesto una solución de emergencia por si no se hubiera arreglado. Un abrazo y gracias!

6:23 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

po arreglao el problema
muchas gracias.

8:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home