sábado, agosto 27, 2005

las enseñanzas de wu ming

Pregunta: ¿Se puede hoy verdaderamente elegir entre estar dentro, fuera o al lado del sistema de la comunicación?
Respuesta: No nos gusta la palabra “sistema”, se usa para indicar demasiadas cosas a la vez. Si por “sistema de la comunicación” se entiende simplemente el “establishment” (los juegos de poder, los “talk shows”, las grandes kermesses, las recepciones con buffet) entonces es posible estar “con los pies en la plaza y un puño en el Palacio”. Pero si por “sistema” se entiende el circuito planetario integrado de los media (viejos y nuevos), estamos todos dentro, y sin excepciones, si se piensa que uno de los personajes más mediatizados del planeta es Su Santidad Tenzin Gyatso, 14º Dalai Lama del Tibet. La “separación” total es imposible. Es aquí dentro que se construyen nuevas comunidades, redes de resistencia, pajares para que duerman los partisanos. Si luego por “sistema” se entiende el capitalismo, ni siquiera el que pide limosna está fuera.

Wu Ming

2 Comentarios:

Anonymous mmori dice...

Fuera del sistema, dentro del sistema... joder, es todo tan relativo que dan ganas de cerrar los ojos y echarse a dormir un par de milenios, a ver qué pasa. Si ni siquiera sé si existo...

1:52 a. m.  
Blogger garcía argüez dice...

Jajaja usted siempre tan moralmente aséptico. Si todo es tan relativo, no olvide que hay que poner en cuarentena hasta al propio escepticismo.
Y existir claro que exitimos, campeón. En vivir existiendo lo menos posible es donde está nuestra lucha. ;)
Besos

12:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home