jueves, agosto 11, 2005

La insurgencia nómada

Los granjeros poseen la tierra y la trabajan. Posesión y trabajo son las actividades básicas para definir a los granjeros. Los nómadas atraviesan el espacio y lo transforman mediante el juego – movimiento y juego son las actividades básicas de los nómadas. Los granjeros necesitan hábitos, rituales, consistencia, unidad. Los nómadas rompen los hábitos, transforman, fluctúan, diversifican. Los granjeros deifican el orden. Los nómadas crean el caos.
Cosechar es el origen de la ética del trabajo, porque el granjero es aquel cuya vida es construida a partir del trabajo de la granja. Los granjeros no pueden crear ningún momento propio que choque con las necesidades del trabajo en la tierra -de otra manera, la granja fracasa y el granjero pierde su identidad, y posiblemente su supervivencia-. El tiempo, una medida segura y estandarizada – es esencial para el granjero – su movimiento a través del espacio no es un movimiento a través del espacio – no esencialmente – sino de trabajo en la tierra. Esta basado en el orden, la regla de los ciclos medidos.
El nomadismo, al menos en la actitud, es esencial para la autonomía. El rechazo de la permanencia … el rechazo de un hogar. Cuando todo el espacio y el tiempo es formalmente dominado por las relaciones que constituyen el contexto social, la autonomía consiste en no estar ahí…El secreto de esta invisibilidad es un movimiento constante…Encontrando las grietas donde la dominación formal no es real … desafiando a la sociedad con la propia creatividad autónoma ahí… desapareciendo antes que las actuales fuerzas de dominación puedan reprimir el desafío… una astuta y arriesgada danza.
El movimiento físico no es necesario para esta estrategia: es la habilidad para escapar de las etiquetas, para evitar ser pillado.

de Feral Faun

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Bueno!

10:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home