lunes, julio 11, 2005

una enfermedad cutánea del neolítico

La efigie ahuecada del Estado absoluto se vino finalmente abajo en "1989". La última ideología, el capitalismo, no es más que una enfermedad cutánea del Neolítico Muy Tardío. Es una máquina-de-deseo que sigue corriendo vacía. Tengo la esperanza de verlo disiparse durante mi vida, como uno de los paisajes mentales de Dali. Y quiero tener algún sitio adonde "ir" cuando caiga la mierda. Por supuesto la muerte del capitalismo no implica necesariamente la destrucción a lo Godzilla de toda la cultura humana; este escenario es meramente una imagen de terror propagada por el propio capitalismo. Sin embargo, es evidente que el cadáver soñante dará violentos espasmos antes de que el rigor mortis se asiente --y Nueva York o Los Ángeles pueden no ser los sitios más inteligentes para esperar que acabe la tormenta. (Y la tormenta puede haber empezado ya). ¡Por otra parte NYC y LA podrían no ser los peores lugares para crear el Nuevo Mundo; uno puede imaginar barrios enteros ocupados, bandas transformadas en Milicias Populares, etc.) Ahora, el modo de vida gitano-Realidad Virtual puede ser una forma de afrontar el desarrollo del fundirse del Capitalismo Demasiado Tardío --pero en lo que a mi se refiere, preferiría un hermoso monasterio anarquista en algún sitio, un lugar típico para que los "eruditos" aguanten la "Edad Oscura".
Cuanto más organicemos esto AHORA menos problemas tendremos que afrontar luego. No estoy hablando de "super-vivencia" -no estoy interesado en la mera supervivencia. Quiero florecer. VOLVAMOS A LA UTOPÍA.

de Hakim Bey