jueves, julio 14, 2005

hombres y mujeres que tengan bueno su pensamiento en su corazón

Menos mal que la señorita Supersusana Albarrán nunca deja de atizarnos el fuego lacandón que jamás deja de arder en la selva (ni en nuestro pecho)

SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDON

(Fragmento)

(...) Hermanos y hermanas:
Ésta es nuestra palabra que declaramos:
En el mundo vamos a hermanarnos más con las luchas de resistencia contra el neoliberalismo y por la humanidad. Y vamos a apoyar, aunque sea un poco, a esas luchas. Y vamos, con respeto mutuo, a intercambiar experiencias, historias, ideas, sueños.
En México, vamos a caminar por todo el país, por las ruinas que ha dejado la guerra neoliberal y por las resistencias que, atrincheradas, en él florecen. Vamos a buscar, y a encontrar, a alguien que quiera a estos suelos y a estos cielos siquiera tanto como nosotros. Vamos a buscar, desde La Realidad hasta Tijuana, a quien quiera organizarse, luchar, construir acaso la última esperanza de que esta Nación, que lleva andando al menos desde el tiempo en que un águila se posó sobre un nopal para devorar una serpiente, no muera.
Vamos por democracia, libertad y justicia para quienes nos son negadas. Vamos con otra política, por un programa de izquierda y por una nueva constitución. Invitamos a los indígenas, obreros, campesinos, maestros, estudiantes, amas de casa, colonos, pequeños propietarios, pequeños comerciantes, micro empresarios, jubilados, discapacitados, religiosos y religiosas, científicos, artistas, intelectuales, jóvenes, mujeres, ancianos, homosexuales y lesbianas, niños y niñas, para que, de manera individual o colectiva participen directamente con los zapatistas en esta CAMPAÑA NACIONAL para la construcción de otra forma de hacer política, de un programa de lucha nacional y de izquierda, y por una nueva Constitución.
Y pues ésta es nuestra palabra de lo que vamos a hacer y de cómo lo vamos a hacer. Ahí lo vean si es que le quieren entrar.
Y les decimos a los hombres y mujeres que tengan bueno su pensamiento en su corazón, que estén de acuerdo con esta palabra que sacamos y que no tengan miedo, o que tengan miedo pero que lo controlen, pues que digan públicamente si están de acuerdo con esta idea que estamos declarando y pues así vamos viendo de una vez quién y cómo y en dónde y cuándo es que se hace este nuevo paso en la lucha.
Por mientras lo piensan, les decimos que, hoy, en el sexto mes del año de 2005, los hombres, mujeres, niños y ancianos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional ya nos decidimos y ya suscribimos esta Sexta Declaración de la Selva Lacandona, y firmaron los que saben y los que no lo pusieron su huella, pero ya son menos los que no saben porque ya se avanzó la educación aquí en este territorio en rebeldía por la humanidad y contra el neoliberalismo, o sea en cielo y tierra zapatistas.
Y ésta fue nuestra sencilla palabra dirigida a los corazones nobles de la gente simple y humilde que resiste y se rebela contra las injusticias en todo el mundo.

¡DEMOCRACIA!
¡LIBERTAD!
¡JUSTICIA!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.
México, en el mes sexto, o sea en junio, del año del 2005

del Comité Clandestino Revolucionario Indígena Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

3 Comentarios:

Blogger David Franco Monthiel dice...

Aporrea/ Rebelión/ inSurGente .-El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció hoy que levantó la alerta roja que había declarado el mes pasado mientras realizaba una consulta interna. A partir del 15 de julio reabrirán los caracoles y Juntas de Buen Gobierno. En el comunicado invitan a la sociedad civil nacional e internacional a reanudar sus visitas y proyectos de apoyo en Chiapas. El EZLN había informado a finales de junio como resultado de la consulta habían decidido incorporarse a la escena política para buscar una alianza con organizaciones de izquierda no partidistas e impulsar la realización de una nueva Constitución mexicana que tome en cuenta las demandas del pueblo.

1:50 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

Lo sé, hermano, he leido el comunicado completo. Aquí sólo puse un fragmento. Así que viva méxico, cabrones.

6:21 p. m.  
Anonymous inwit dice...

To er vello de punta en un momento... Gracias, Migue...

2:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home