martes, julio 26, 2005

agenciarnos unas teles

Pitu y yo hemos quedado el jueves de mañana para agenciarnos unas teles. Me ha dicho que el Gordo se las ha pedido y cuando el Gordo pide un par de teles de un día para otro es porque le hace falta y está dispuesto a pagarlas bien. Así que ya sabemos lo que hay que hacer: vamos al hospital, entramos en algunas de las habitaciones y tranquilamente las robamos. Así de sencillo. La gente fliparía si supiera lo fácil que es robar una tele de un hospital, hay un truco que nunca falla pero no voy a explicarlo porque tampoco está bien que cunda el ejemplo y de repente todo el mundo decida mangar televisores y dejar con un palmo de narices a las viejitas, porque eso sí, hay que elegir siempre las habitaciones donde haya viejitas, no voy a explicar el porqué. Sacarlas del hospital es un poco mas complicado, pero al Pitu y yo ya conocemos el terreno y sabemos un buen par de trucos y de atajos por las entrañas de esos pasillos y ascensores para llegar a la calle sin que nadie se de cuenta. Así que allí vamos el Pitu y yo, debajo de este chirimiri con el que ha debido amanecer el día, bajo este cielo gris y burlón, con dos pequeños televisores en lo brazos. Pillamos el autobús y nos sentamos uno frente al otro con el cable pelado enroscado colgando entre nuestras piernas. El trabajo está hecho.
Ahí fuera, la playa desierta es una planicie parda donde las olas espumean de frío.

3 Comentarios:

Anonymous mochuelo dice...

en plan corrector, un par de erratas: donde pone "al Pitu" debería poner "el Pitu"; y en vez de "dos pequeños televisores en lo brazos", mucho mejor, evidentemente, "en los brazos"...

es por ayudar, no por tocar las narices... ;)

12:50 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

correcciones anotadas, moch. A la caza de esas pequeñas y molestas erratas andamos. mil gracias.

9:09 p. m.  
Anonymous mochuelo dice...

pues ahora me pongo estupendo y te aviso de que donde pone "con el que ha debido amanecer el día..." tendría que poner "con el que ha debido de amanecer el día..."; diferencia entre posibilidad y obligación, cosas de las perífrasis... yo tampoco lo he tenido demasiado claro nunca, y la putada es que ahora tengo que explicarlo... usté perdone la deformación profesional...

11:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home