jueves, junio 16, 2005

S.O.S. casería de ossio

Uno de los más bellos rincones del litoral en torno a la Bahía de Cádiz (ahí es nada), la Casería de Ossio (en la Isla de León aka San Fernando), pequeñito cantón de gaviotas y peces, minúscula república de pescadores pobres, verdadero muestrario de puestas de sol y bajamares inigualables a orillas del más recoleto rincón de la bahía, está en peligro de desaparición, cómo no, por los planes urbanísticos que amenazan con comérselo de un bocado.
Además de no dejar de ir, ahora que aún podemos, a disfrutar de tan singular recoveco del océano y sus modestos y enormes manjares (pescaíto frito de la bahía, purito pecado), debiéramos todos solidarizarnos con el emergente movimiento ciudadano que pretende frenar los pies a tal desaguisado. Por lo pronto, se ha creado la Plataforma "S.O.S. Casería", cuya página recien nacida podéis encontrar aquí.
Y es que los gerifaltes que están arrasando todo este litoral nuestro no sólo amenazan en sus siniestros planes con eliminar todo lo que de hermoso y verdadero queda en La Casería, sino, para más regodeo, pretenden construir a pie de esa irrepetible playita el edificio más alto de la ciudad.
Frenemos tanta barbarie, amigos.
Que no haya tregua.

8 Comentarios:

Blogger David Franco Monthiel dice...

Son impagables, para mí, algunas noches en el Bartolo, en la casería, (con sus entrañables maleantes, sus malas pintas y su terracita).
Y ahora esto. Dios, un rascacielos. Están grillaos.

8:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

dijo y no dijo son entrañables todas las noches con sus maleantes intentando robarte,sus malas pinta intentanto venderte la droga y sus terracitas para poderla consumir y ahora esto ,dios un rascasielo.menos mal se acabo el maleante el grillao y las malas pintas uff que suerte.

12:05 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

A los de S.O.S. Casería: ¿es que no tenéis nada mejor que hacer?
Yo vivo en esta bonita zona de La Isla y prefiero vivir cerca de una playa regenerada, un puerto deportivo y un paseo marítimo que a una playa fangosa y sin arena rodeada de chavolas donde se vende droga. Si las torres atraen estas inversiones, ¡¡bienvenidas sean!!

9:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

llevo toa la via viviendo en este barrio y esa zona de la playa siempre ha existido. siempre ha sido frecuentada por el libertinaje, cosa muy recomendable. Sin embargo, de toda esa confluencia no ha surgido un rumbo, una idea, un uso creativo y cultural de ese paraje tan bello. todos en algun momento hemos sentido el encanto de ese lugar, el duende, pero nadie se lo ha tomado en serio. Ahora, aquellos que si se lo han tomado en serio hacen uso del lugar. Parece como si se castigara nustra pereza, nuestro pasotismo nuestra desidia por conservar aquello que teniamos en las manos. Siempre ha existido ese lugar y no hemos hecho nada. Esta bien que surjan plataformas que luchen contra la especulacion, pero considero que ellos, que han disfrutado de ese lugar, son los principales culpables por no haber tenido ideas a tiempo y no haber hecho absolutamente nada. Ese lugar ha sido invadido por la delincuencia, he incluso en la actualidad es sinonimo del buen rollito del lugar. No confundamos

3:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

NIÑATA GADITANA DIJO:
Hace poco que he conocido el encanto de ese rincon, de hecho, he pasado los dos mejores días de mi vida allí. No se si fue el lugar, la compañía o todo en conjunto. En definitiva, siento que algo lo perdí o lo gané en ese lugar y de lo que estoy más segura, es que no lo voy a volver a sentirlo nunca.
Por eso, los politicamente correctos de la zona que se alegran del gran cambio que va a sufrir aquello me parecen unos cortos de mente e hipocritas ya que piensan al igual que yo y que muchos de los que han vivido toda la vida allí.
No sean tan radicales, acabaran con un lugar donde los sentimientos de verdad afloran, y ¿Quién no es capaz de enamorarse allí? Sólo una una constructora y una persona sin sentimientos.

3:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Ñiñata Gaditana, si eres tan bonita como las cosas que dices, no hace falta ir al Bartolo pa enamorarse de ti. Pienso igual que tu.

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

k pena lo k estan asiendo con la caseria la estan cagando con esas torretas y para los k dicen de k se vende drogaa droga ai en toas partes asta en casa del jefe de policiaa y se vende en todos lados no ase farta k sea la caseria

7:22 p. m.  
Blogger nelson dice...

Anónimo,¿es necesario escribir con tantìsimas faltas de ortografía?,eres un analfabeto integral, pero creo que viste mucho desrtrozar un idioma.

11:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home