miércoles, junio 01, 2005

kismania

No sé si os hablé de la bitácora de Juan, un amigo del sur exiliado en Granada por cosas de estudios. Una hermosa persona y un interesante poeta cuyo blog suelo visitar de vez en cuando (aunque la verdad es que no entiendo mucho de los temas que suele tratar).
Pues resulta que anoche, en un acto poético de ésos, me encantó encontrarme un bello poemita suyo en una pequeña antología que compartimos y hoy he querido traerlo aquí para mandarle un beso enorme.


Invierno

En las crestas de los gallos se ilumina la mañana
como un libro destilado de sonidos; nos ignoran
Las libélulas de nieve;
se declaran los indultos en los úteros del sueño.

Chimeneas encendidas;
la ciudad parece un cenicero.
se circula sobre ruedas de molino,
lentamente,
por las viejas cicatrices de la tierra.
Se reúnen los abrigos de bisón en los mercados.

Terminó por fin la lepra de los árboles
Y mis manos, contagiadas,
se me pudren a pedazos en las cárceles del hielo;
y tus manos… se me pierden.

Te me sigues perdiendo en los tejados.

De Juan Ramírez

9 Comentarios:

Anonymous Poeta_en_resistencia dice...

Magnífico poema...a ver si se viene para Poesía en resistencia.

10:03 p. m.  
Blogger kism dice...

¡Joé! Y yo que te tengo "sindicado" (no sé si sabes lo que es) y me encuentro una entrada de mi bitácora en la tuya... ¡y con un poemita mío!

Algún día tengo que devolverte el favor... quizás mañana... ;)

Por cierto, que me han mandado por correo la antología esa, porque la semana pasada estuve en Chiclana (Corpus y tal), pero esta semana tenía que estar aquí y por eso no pude estar en la presentación (tengo mil prácticas, trescientos exámenes y yo qué sé qué más). Ya veré cómo ha quedado.

Un abrazo infinito desde Graná, pronto (finales de junio) estaré de nuevo por tierras gaitanas...

12:17 a. m.  
Blogger garcía argüez dice...

pos no sé qué significa "sindicao", juan. La antologia no ha quedado mal para ser lo que es.
Besos.

1:22 a. m.  
Blogger kism dice...

A ver, casi todos los blogs tienen un "feed" (no sé si existe traducción para eso), un archivo (bien .rss, .rdf, .xml, o .atom) en el que se recogen las últimas entradas publicadas en el blog (por ejemplo, el tuyo es este y el mío este.

Mediante algunos programitas como por ejemplo (aunque yo suelo utilizar o en Linux), puedes estar informado de todas las actualizaciones que se producen en todos los blogs de tu interés, sin tener que entrar en todas las páginas. Simplemente abres el programa, pinchas en "actualizar todo" y se te resaltan en negrita aquellos blogs que tienen algo nuevo. Cuando pinchas en el blog, te salen a la derecha todas sus entradas, con las nuevas resaltadas en negrita. Si pinchas en una entrada (y el "feed" está bien hecho) puedes leerla en la pequeña ventana de abajo. Si no, también puedes abrirla en el navegador.

Sindicar un blog es tenerlo en la lista de "feeds" de tu programita lector de noticias.

Guapo, ¿eh?

8:53 a. m.  
Blogger kism dice...

Palabrita del Niño Jesús que en la vista previa se veía bien.

Vale, los programitas eran FeedReader (http://www.feedreader.com); y en Linux, Liferea (http://liferea.sourceforge.net/es) y Akregator (http://akregator.sourceforge.net). Yastá

9:23 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

He descubierto muy recientemente este mundo de la poesía actual editada en los blogs y estoy fascinado por la calidad de los poemas en muchos de ellos.

Pero no deja de sorprenderme la cantidad de errores de ortografía que me encuentro.
"abrigos de visón"

No es que yo sea muy estricto y tal en estas cosas, pero es que me llama la atención. En fin...

11:47 a. m.  
Blogger Daniel dice...

Te paso el testigo, que lo disfrutes: http://islasenlared.blogspot.com/2005/06/que-ruede.html

10:04 p. m.  
Blogger Daniel dice...

Migue, la semana que viene te explico lo de la sindicación en vivo...

10:05 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

JUAN: Gracias por el esfuerzo, pero pa mí que no me he entaro de ná...Besos.
DANIEL: A ver si en persona y con una cerbeza de por medio me lo explicas tú... Besos y hasta prontísimo.
ANÓNIMO: Lleva usted más razón que un bendito. Pero para mí que este tipo de errores ortográficos no son, realmente, tan frecuentes, al menos en las cosas que leemos por aquí. Besos.

11:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home