miércoles, mayo 25, 2005

viajes

Cuando los famas salen de viaje, sus costumbres al pernoctar en una ciudad son las siguientes: Un fama va al hotel y averigua cautelosamente los precios, la calidad de las sábanas y el color de las alfombras. El segundo se traslada a la comisaría y labra un acta declarando los muebles e inmuebles de los tres, así como el inventario del contenido de sus valijas. El tercer fama va al hospital y copia las listas de los médicos de guardia y sus especialidades. Terminadas estas diligencias, los viajeros se reúnen en la plaza mayor de la ciudad, se comunican sus observaciones, y entran en el café a beber un aperitivo. Pero antes se toman de las manos y danzan en ronda. Esta danza recibe el nombre de «Alegría de los famas».
Cuando los cronopios van de viaje, encuentran los hoteles llenos, los trenes ya se han marchado, llueve a gritos, y los taxis no quieren llevarlos o les cobran precios altísimos. Los cronopios no se desaniman porque creen firmemente que estas cosas les ocurren a todos, y a la hora de dormir se dicen unos a otros: «La hermosa ciudad, la hermosísima ciudad.» Y sueñan toda la noche que en la ciudad hay grandes fiestas y que ellos están invitados. Al otro día se levantan contentísimos, y así es como viajan los cronopios.
Las esperanzas, sedentarias, se dejan viajar por las cosas y los hombres, y son como las estatuas que hay que ir a ver porque ellas no se molestan.

De Julio Cortázar

3 Comentarios:

Blogger David Franco Monthiel dice...

EZOZ CRONOPIOS!
Pa acompañar, vi poné a un tal lucas.
besos

12:41 a. m.  
Blogger garcía argüez dice...

por cierto, hermano ¿pero cuándo va a usted permitirnos gozar de su inestimable compañía en estas intensas tardes, largas noches y soleadas mañanas en Sevilla? Se hace usted caro de ver y se le echa de menos.

6:54 p. m.  
Blogger David Franco Monthiel dice...

Ta la cosa jodia, Migue. Por dos razonazas: a) no tengo un duro (y es literal) a estas alturas de mes (el señor terradillos lo pudo comprobar el viernes pasao). El uso del leotardo se está conviertiendo en habitual (pa ké los bolsillos?)
y b) toy en el proceso final de eso que se llama oposición al cuerpo de maestros y como que me queda un mes de estudio (es decir que dispongo de un sólo mes para estudiar)
Mencheta habló de presentar a alguien en el Cahorrismo (Bellón, creo). En ese caso, robaría y sisaría hasta tener un chavo para el bus.
un abrazo y estamos en contacto.
queda pendiente ir al taller pa conocer a los demás borrikos libres

9:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home