jueves, mayo 19, 2005

los cantos de las gentes

Los cantos de las gentes
son más bellos que las gentes,

más esperanzados,
más tristes
y con más vida.
Más que a las gentes he amado sus cantos.
He podido vivir sin las gentes
pero nunca sin sus cantos.
Nunca me engañaron los cantos.
Cualquiera que fuera su lengua,
siempre los he comprendido.
En este mundo, ni la comida, ni la bebida,
ni los paseos,
ni las cosas que he visto, oído,
palpado, comprendido,
nada, nada,
me ha hecho tan feliz como los cantos...

de Nâzim Hikmet

4 Comentarios:

Anonymous Ediciones Soterradas dice...

Por favor, no malinterpreten mis palabras. No es mi costumbre insultar a nadie ni tengo por ocupación reirme de nadie. Reirme con alguien es diferente de reirme de alguien.
Lo de intelectual va en serio. Un intelectual es alguien que, a la hora de comunicarse, se dirige a la parte intelectual de su interlocutor. Con tus poemas interpelas a la parte emocional de tus lectores/oyentes, a la musical, a la sexual pero también a la intelectual, a la razón; en tus artículos de prensa la proporción de mensaje intelectual es mayor que la emocional, musical, etc. (que también están): por ejemplo en tu artículo sobre la plaza mayor y el futuro Hotel apelas al sentido común, a la inteligencia (parte intelectual del cerebro) del lector. Ahora que me acuerdo, hace unos años hablé de un asunto similar (lo que se le permite hacer a las empresas turísticas con Chiclana) con un concejal; me comentó que peor era lo que le pasaba a los pueblos de la sierra, que se estaban despoblando; en cambio Chiclana estaba creciendo. (Era Dionisio Montero.)
Lo de la antolojía va en serio. Creo que eres la persona ideal para coordinar el proyecto: poetas, poemas y prólogo o presentación.
Piensa que si no se hace ahora puede que vengan otros (tú ya sabes) y lo hagan bajo otros criterios y con otras selecciones.
Piénsalo.

9:14 a. m.  
Blogger garcía argüez dice...

Jose Luis,todas tus explicaciones/justificaciones son innecesarias (reírme con/reírme de...). De verdad, amigo, que es mejor que no añadas leñita al fuego, amigo, de tus crueles ironías, así que dejémoslo correr, jejejeje, y no te preocupes, compañero, que te sigo queriendo.
Con respecto a lo de la antología es cuestión de que nos veamos para tomar un cafelito o algo así y charlemos con calma para ver la viabilidad y la operatividad del asunto. Poetas y versos los hay, y a buena altura,creo. Así que estamos en contacto. Y si quieres usa mejor el correo (garcia_arguez@hotmail.com)
Besos.

7:21 p. m.  
Blogger luisa dice...

vivan los libros rifados en la república de las letras zubiéticas vivan

1:58 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

sí, hermana, larga vida...

9:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home