miércoles, mayo 25, 2005

cuenta sílabas

Qué cosas pueden encontrarse por esos webs de dios! Atención, poetas de oído duro y rítmica insegura: si tenéis problemas a la hora de contar sílabas y fijar sinalefas, en el título está el link de un programita para contar sílabas poéticas on-line. Lo último de lo último. Usted mete un verso y el programa en un plis-plas se lo divide en sílabas rítmicas, con sinalefas y todo.
No sé si pasará de ser una mera curiosidad (a mí que me dejen, como siempre, mis deditos para contar), pero, bueno, igual está bien tenerlo localizado.
Y es que el que no es poeta es porque no quiere.

4 Comentarios:

Anonymous mochuelo dice...

efectivamente, el aparato funciona: "me cago en tus muertos me.ca.goen.tus.muer.tos 6" lo mismo a mis niños les sirve esto... no le veo otra función útil...

por cierto, que sigues copando los medios: esta vez en El País dan cuenta de tu libro y de otros tantos (para más información visitar el olivo...)

11:16 a. m.  
Blogger garcía argüez dice...

El aparatito de medir no deja de ser un curioso juguetito y la verdad es que sólo funciona a medias: prueba a poner un verso de final agudo o esdrújulo: no sabe que hay que restar o sumar. Así no hay quien haga un alejandrino en condiciones!
Besos, mochuelo

6:07 p. m.  
Anonymous Netza dice...

Sí, el programa es un juguetito. Pero ya le agregué la función esa de restar y sumar si el verso es agudo o esdrújulo ;)

7:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

ja! este programa me salvo la vida ya que tenia que entragar un trabajo de versos y solo tenia 3 horas

10:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home