miércoles, mayo 18, 2005

1

Vengo caminando sobre los escombros de la noche: una alfombra de latas, colillas, papeles y cristales, una calle desierta de vidrios rotos y charcos amarillos, vómitos húmedos de la madrugada y coches lejanos que huyen hacia algún sitio. La luna llena deslumbra en las lunas sucias de las ventanas, las ventanas cerradas de las fachadas, las fachadas negras de los edificios, los edificios tristes de la ciudad. Se diluyen a los lejos los ronquidos del mar cercano, y de algún sitio llega un denso olor a perro que mea y a niño que come yogur. Cantan las sirenas al otro lado del mundo, en aquellas perdidas antípodas de la noche, abren las primeras churrerías y en algunas alcobas cerradas suenan ya los despertadores más impacientes. Más cristales y más botellas, donde resuenan todavía las últimas risas y los gritos últimos de la fiesta, el cataclismo nocturno del sábado largo, la larga nocturnidad sabática de las calles desiertas, bienvenidas tristes a un domingo triste, otro triste y estúpido domingo, epidémico de hastío en la ciudad. En cualquier ciudad.
Vengo caminando con lentitud, con los bolsillos llenos de manos, los ojos de sueño y la cabeza de alcohol.

5 Comentarios:

Anonymous mochuelo dice...

anda, tómate un café, que yo te invito...

por cierto, le he lavado la cara al olivo: ya está algo más presentable que la última vez; esperemos no me la jueguen más...

1:31 p. m.  
Anonymous Ediciones Soterradas dice...

Estimado intelectual:
No creo conveniente, por el momento, incluirle en el catálogo de Ediciones Soterradas. De todos es conocido que usted, querido poeta, no tiene demasiados problemas para publicar en Chiclana o Cádiz. Otro cantar, apreciado músico, es el mercado exterior; pero por allí no circulan los librillos de Ediciones Soterradas. Ahora bien, laureado carnavalero, no están las puertas cerradas a una futura colaboración siempre y cuando el texto a publicar sea lo suficientemente andergráun para figurar en el catálogo de Ediciones Soterradas (algo así como: una lista de nombres divertidos para perros, tortugas, iguanas, tarántulas y demás bichos para tener en casa; Chiclanogrado -la batalla decisiva contra el invasor alemán- incluye los mapas de la localidad, del rio Iro, de Novo Santi Petri,de la fábrica de muñecas "Marín Rojo", y otros lugares donde se desarrollaron las acciones bélicas; también sería interesante algo sobre el origen de los topónimos chiclaneros (idea que le pertenece a usted) y otros títulos que no se me vienen a la mollera en estos momentos).
Para terminar, loado novelista, me gustaría hacerle llegar mi intención de publicar una antolojía de poesía joven chiclanera. Este tipo de libros se venden poco pero dan mucho prestigio al editor. Sería cuestión de ver el panorama poeteril de la localidad y publicar una muestra.
Hasta pronto.

2:48 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

INWIT:mu bonita lapágina, me gusta mucho el la ilusración encabezamiento.
Y ese cafe será la salud de usted. besos
JOSE LUIS: ¿Va en serio lo de la antología? Puedo ponerte encontacto con algunos jóvenes poetas interesantes.
Usted dirá. Besos.
Ah, y ríete de mí cuanto quieras y llámame como quieras, pero "intelectual" no, porfa, "intelectual" no.

6:22 p. m.  
Anonymous mochuelo dice...

fallaste: esta vez no era inwit el que hablaba...
tranquilo, se entiende: con tanto alcohol... ;)

6:43 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

Llevas razón Muchoelo, ha sido un lapsus. Pero sigo diciendo lo mismo. Mu bonita la página. Besos.

12:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home