viernes, abril 15, 2005

raúl rivero

No dejan de ser interesantes estas palabras del poeta cubano Raúl Rivero, muy de moda últimamente tras haber sido liberado de las cárceles cubanas por su postura disidente y haberse venido a España a dejarse querer. La pregunta gira en torno al silencio de la izquierda española con respecto a las tendencias totalitarias del régimen de Castro. El poeta, no sin cierta razón, responde:

Ese silencio siempre molesta y, aunque yo veo con respeto los compromisos de esas personas, me cuesta trabajo aceptar que muchos lleguen a La Habana, estén unos días en congresos y reuniones oficiales, alienten al pueblo cubano a seguir su combate de medio siglo contra todas las administraciones de EEUU, y después regresen a sus casas en aviones americanos a utilizar sus carros norteamericanos, o fumar Marlboro americano, y usar jeans americanos, y enviar a sus hijos a escuelas a aprender inglés. Hay algo injusto y sombrío en esa posición.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

http://personales.com/espana/madrid/RaulRivero/

3:58 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

jejejeje, vaya página, macho, jejeje, pues muchas gracias, anónimo benefactor, por ponerme tras la pista, jejejeje

11:47 p. m.  
Blogger inwit dice...

Ole por el enlace...

Aquí en este lado estamos a vueltas con RR también, porque, además de rechazar el piso que el ayuntamiento le ofreció para que se instalara entre nosotras, inaugura en mayo el magno e insigne Festival de Poesía de esta ciudad tan tonta. Hablaremos de este y otras con cervezas si es que hay suerte y Luisa lo consigue.

1:19 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

y a ver si nos vemos este agitado fin de semana zubiético
besos

10:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home