miércoles, abril 27, 2005

enrique falcón

El gran Quique Falcón (el único Papa al que seguiría -seguiríamos- ciegamente) nos regala su nuevo poemazo, una entrega más quizás de este arrollador e imparable proyecto/proceso que es "La marcha de los 100.000.000". Acabamos de recibirlo y sólo ojearlo nos hace flotar como de costumbre. Poesía en vena. Versos valientes, deslumbrantes y, sobre todo, rebosantes de hondura y de amor a la vida. Quique es uno de los más grandes poetas que jamás he conocido. Y sólo es, en realidad, un poetucho barato si lo comparamos con la grandeza de s talla humana.
Un par de versos al azar.


son ciertas las mañanas que alumbran la esperanza
de nuestros muertos juntos, repletos de palomas

de Enrique Falcón

6 Comentarios:

Blogger David Franco Monthiel dice...

la correctora ortotipográfica Davinia apunta la marcha de los 150.000.000 x 100.000.000

una brazo miguelange. y mandame el libro.

6:24 p. m.  
Anonymous Poeta_en_resistencia dice...

Hummm...lo cierto es que he leído muy poco de Enrique Falcón (sé que lleva Lunas Rojas y poco más...que, por cierto, creo que empieza a retrasarse su siguiente número), pero esos versos me han asombrado, Miguel Ángel. A ver si puedo hacerme con algo suyo.

6:59 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

David: lleva usted razón: me he comido por la cara 50 kilos.
Borja: Lo dicho: píllate "la marcha de los 150.000.000", en cualquiera de su spartes (creo que ya va por la cuarta o la quinta). O si no, en el título del post hay linkeada una página con sus textos. Imprescindible.

10:34 p. m.  
Anonymous mochuelo dice...

buenas de nuevo, compañero: contento de encontrarle tan trabajador como siempre (aunque lo niegues) y de aprender algo nuevo; con falcón y sus cuatro partes de 150.000.000 cada una tengo hasta la estación próxima...

12:28 a. m.  
Blogger garcía argüez dice...

...y serán cuato estaciones plenas de poesía de la buena, pero también de verdades a cuerpo entero. Amigo Mochuelo: si no conocías a Falcón, no sabes cuánto celebro haber sido yo quien te haya jecjo conocer a un poeta que (seguro) será muy importante en tu vida.O si no, al tiempo.
(Y espera a conocerlo personalmente, cosa que a buen seguo, ocurrirá el día menos pensado)

7:11 p. m.  
Anonymous Poeta_en_resistencia dice...

¡Vaya! Ahora me entero de que lleva "Lunas rojas", a la que estoy subscrito...¡espero poder conocerlo pronto!

3:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home