jueves, abril 07, 2005

de las azoteas

Como suculento adelanto al encuentro sevillano que en breve tendremos con el gran Daniel Bellón (no dejen de visitar el magisterio de su bitácora "Islas en la red") en el estelar retorno del ciclo "Poesía en Resitencia" (ya anunciaremos programa efinitivo) este poemazo.

De las azoteas en septiembre
y de los balcones
cuelgan las banderas del mundo
cruzan la calle los anuncios de ron
de cerveza
Al llover brota humo del piso caliente
y en los charcos brilla el cuero
de los tambores
Caliente el corazón y los pies
afilados como requintos
arrancando a pachanguear
al campito iluminado
En las casas hay luces encendidas
como señales en la niebla rastrera
marcando el camino de vuelta
al portal entreabierto
al techo que se termino de echar en el verano
En la calle
cae el sereno de la madrugada
apagando las calenturas del baile
Canta un gallo
Se revuelven las palomas.

De Daniel Bellón

2 Comentarios:

Blogger Daniel dice...

Rápido amanece Don Miguel Angel... Mil gracias por la entrada,aunque con lo del magisterio se te ha ido la mano.;-) Nos vemos en Junio pues, yo ya estoy taraeando lo de que "con mi guitarra yo me voy para Chiclana..." de los dlqtes. Un abrazote isleño

10:54 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

que digo yo, hermanito daniel, que antes nos veremos en sevilla, no?
Salud a las Islas

6:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home