domingo, marzo 13, 2005

nunca (ja)mais

El abogado sevillano Manuel Carbadillo anuncia en la página de internet (nuncaconjamais@groups.msn.com), que agrupa a los damnificados por los incumplimientos de contrato suscritos por Santiago Rojas Pulido en calidad de responsable de la editorial sevillana Jamais que ha abierto una acción legal contra éste al considerar los hechos constitutivos de delito.
"Entiendo que la acción penal es la vía más conveniente, y de hecho es la que estamos siguiendo", expone, y especifica que "entiendo que los hechos pueden ser constitutivos de dos delitos: estafa y apropiación indebida, y en el proceso penal se decide si se impone una condena penal y además se resuelve sobre las indemnizaciones económicas". Asimismo, insta a los perjudicados, cuyo número supera la treintena, algunos datados de 2002, a agruparse al objeto de entablar acciones conjuntas y ejercer mayor presión.
El propio abogado sevillano confirmó ayer a este periódico que está llevando una reclamación judicial contra la editorial Jamais. En este procedimiento, Carballido defiende el caso de dos autores residentes en Sevilla. Manuel Carballido explicó que intentó poner en marcha una reclamación colectiva, "pero hoy por hoy no se ha realizado".
Algunos de los afectados han propuesto organizarse, incluso como asociación, pero el problema radica en los gastos que ello origina. Y es que no pocos están costeando todavía el préstamo que en su día debieron solicitar para hacer frente al pago por la publicación de un libro con Jamais que nunca han visto, cuando no temen a las costas procesales, "que excederían en muchos casos el importe que pretendemos recuperar", según alegan algunos.
Sin embargo, hay otros estafados dispuestos a seguir hasta el final en su afán por desenmascarar al responsable de Jamais y a su ex esposa, Ana María Esteve, "quien contactaba con las víctimas y les convencía para que publicasen con la editorial. A mí me ofreció -afirma una de las presuntamente estafadas- una comisión por cada autor que firmase un contrato con ellos; sólo tenía que poner anuncios haciendo publicidad de Jamaisy describir sus bondades. El colmo del cinismo". En su ambición comercial, Santiago Rojas ha llegado incluso a ofrecer sus servicios como agente literario.
Por su parte, la Asociación de Editores de Andalucía (AEA) mostraba ayer su preocupación por boca de su presidente, José María Arráez, quien precisó que Santiago Rojas no ha formado parte nunca de la AEA.
"Supimos de él hace unos meses porque nos pidieron informes de su actividad desde la Federación de Gremios de Editores de España". Eso les puso en alerta y esperan tratar el asunto al objeto de "prevenir a nuestros asociados". Ayer Santiago Rojas seguía ilocalizable, pero sí se sabe que sigue en activo porque se entrevistó con la gerente de Artes Gráficas Sevilla, S.A., imprenta a la que debe 6.624,39 euros y a la que llegó a proponer, sin éxito, que pidiera un préstamo que él iría cubriendo religiosamente.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

He encontrado a Santiago Rojas
Para todos aquellos que lo odian tanto como yo: Santiago Rojas Pulido vive en la calle Urbión 15, en el barrio de Nervión, en sevilla ciudad. Su teléfono es el 954656128. Cada uno que actue en consecuencia

1:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home