viernes, marzo 04, 2005

el califa resiste

PREGUNTA: Sr. Anguita ¿Cómo se puede aplicar a los insurgentes iraquíes el noble adjetivo de 'resistentes', cuando son (en su inmensa mayoría) unos terroristas asesinos? ¿Y por qué no se ha elogiado el valor de los iraquíes que han desafiado al terror en unas elecciones (por amañadas que estén)?
RESPUESTA: Lamento decirle que no les llamo terroristas, salvo que convengamos en que los que se enfrentaron a la Unión Soviética en Afganistán, también lo fueron. Y que, la invasión de Irak, sea calificada según el derecho internacional, de guerra de agresión. Y que, el uso de bombas de racimo o de proyectiles con uranio empobrecido, por parte de los aliados, sea calificado de crímenes de guerra. En el origen está una invasión ilegal e ilegítima, con genocidio y asesinato. No le pidamos a los que defienden a su patria, mayor limpieza que a sus agresores. Si usted supiera las barbaridades y tropelías que contra el Ejército francés cometieron los patrióticos guerrileros de la Guerra de la Independencia Española entendería mejor lo que estoy diciendo.

Julio Angita resuella como un herido cetáceo que resiste al deshielo. Digan lo que digan, larga vida a sus huevos. En el título está linkeado el resto de la entrevista. Sin desperdicio.