jueves, febrero 10, 2005

coplas de carnaval, cosecha 05

Libertad, es una palabra que llevo conmigo
como un crucifijo, como una bandera.
Libertad, si no te la digo, ni digo, ni canto...
porque cuesta tanto tenerla y sentirla marina y obrera.
Tengo la Libertad ¿para qué quiero más?
Si algún día las cosas se tornaran silenciosa más libre seré,
libre frente al fanfarrón que pone las murallas
y libre desde el sur y el norte hasta la playa ...

El mundo que tengo se queda chico entre mis brazos
y por si acaso alguien me amarra
que me coja tocando tu cuerpo y mi guitarra.
Y bajen del cielo los dioses nuestros con el diablo
porque si hablo de libertades
yo le cambio el infierno por cuatro Carnavales.

Libertad es una palabra que llevo conmigo
como un crucifijo como un tierra mía
y en el horizonte nadie sabe dónde ni cómo
ni cuándo se enreda tu nave.

Pero tiene que ser que el fondo de los mares..
los mares hacen ruido
de un séptimo sentido que llaman Libertad.

Éste es mi testamento
y a la Libertad que la entierren conmigo.

Juan Carlos Aragón para "El Golfo de Cádiz", carnaval 2005


1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

ESTAN CHIDAS TUS COPLAS GUEY.


DESDE CALI LA SUCURSAL DEL CIELO.


OKISSSSSSSSSS.

4:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home