lunes, febrero 14, 2005

agenda que arde

Bueno, ya pasaron los carnavales y es momento de que las aguas de la vida vuelvan a la normalidad. Normalidad, por otro lado que ya podía haberse retrasado al menos una semanita más... joder... Es que no hay quien nos harte de carnaval. Debiera ser tol año.

En fin, a lo que íbamos. Anduvieron por aquí los dulces saltimbanquis del Circo de la Palabra Itinerante, concretamente en El Puerto, dando uno de sus irrepetibles conciertos/recitales, pero no pudimos ir por aquello de las carnestolendas. Prometieron pasarse por la Viña este carnaval, pero como era previsible no bajaron. Al menos no el Comando Sevilla, porque el Lolo y sus Georgi Danns sí que bajaron de Madrid. Y Tristán, Patricia, Terradillos y el resto del comando Xerez sí que se dejó ver por estos benditos callejones de la noche gaditana. David Franco estaba en la puerta de la Torre Tavira liándose algo (¡?) con unos hondos y brillosos ojos de ángel. Los cocinillas chiclaneros vagaron por el torbellino de la fiesta, la embajada "TrasHtuCada" no faltó a las horas más hondas de la noche, y a otros muchos, amigos, os vi aunque no os recuerdo. El amor ebrio es ciego. Mu ssssiego. Y sincero. Y más intenso que el sobrio.

Pero dejemos atrás el más inmediato pasado y vamos al futuro más inmediato. La AGENDA está que arde:

1/ Este mismo jueves hay convocatoria pública. El Gran David Franco, repuesto ya del torbellino carnavalero, presenta su “Renta Básica de Olvido”. La cita es a las 8 en la sede de la Asociación de Prensa de Cádiz (Calle Ancha, 20). Un libro enorme y un enorme tipo. Allí estaremos.

2/ Una semana después, de oca a oca, el gran Melgarejo baja de su montaña y viene a Conil a explicar qué es “La Palabra Itinerante”, si es que ese concepto explicarse puede. Es el jueves 24 a las 7´30 en el Teatro de Conil. Allí estaremos.

3/ Esa misma mañana en el teatro de Guadalcacín (Xerez) Teatrín lleva su particular visión de Don Quijote con las marionetas. Allí estaremos.

4/ Desgraciadamente, esta convocaria no vale porque coinide con el Gran David, pero Carlitos de Ory está en Cádiz ese mismo día (el de la presentación de "Renta..."). No digo dónde para que nadie falta a lo del David, porque al menos esta vez allí (en lo de ory) no estaremos.

5 / Y hablando de grandes escritores y mejores personas, el martes 22, la Escuela de Letras de Chiclana recibe la ilustrísima visita del gran Manolo Ruiz Torres en una sesión abierta de encuentro con los alumnos de la Escuela. Es en la Casa de Cultura a las 7. Allí estaremos.

La Cuaresma arranca con fuerza para la familia itinerante. Jamás un miércoles de ceniza (o un domingo de Piñata) dieron tanto de sí.

Os quiero


1 Comentarios:

Blogger Daniel dice...

Joder... voy a estropear el teclado del pc con las babas que me caen de asquerosa envidia... Que todo salga bien y lo disfrutes/n... Abrazos isleños.

3:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home