lunes, enero 31, 2005

carta para el lolo

Bueno, que me supongo yo que a estas alturas todos sabréis que en cadi es carnaval... bueno... realmente el carnaval comienza este próximo fin de semana, pero en cadi llevamos ya casi un mes liados con el concurso de coplas, que es como decir que hace un mes que es carnaval. No me voy a poner aquí a hacer la valoración de un concurso que comienza a sonar bastante repetitivo y previsible, así que simplemente limitémonos a celebrar con alegría esta nueva cosecha de coplas que recién llega al mundo.
Y puestos a transcribir alguna letra, aquí os dejo una de "El golfo de Cádiz", no porque sea especialmente deslumbrante, sino porque cuando la oí no pude dejar de acordarme del gran Lolo.
Va por ti, chulo.

De la Mar, de la mar marina divina y remota
como una gaviota llego hasta mi barca
De la mar la ultima botella de un naufrago errante
con su testamento de pobre emigrante y decía la carta.
Llevo en mi corazon como una
maldicion clavaita la pena ....
De saber lo que envenena morir desterrado
de mi mente no se van recuerdos criminales
de noche frente al mar cantando carnavales.
Mi barrio, mi gente, mi continente de la alegría
donde los días eran de fiesta
y las noches seguían con nuestra cruz cuesta.
La plaza del Falla, la gran muralla de mi locura
las aventura de los portales
donde las niñas juran cariños inmortales.
De la Mar, en la Mar marina llego hasta
mi barca y seguía la carta por Cadi llorando
triste y suspirando se iba desangrando
por cada recuerdo que recomponía.
Por último decía y así me despido
de mis queridos paisanos
me temblaron las manos cuando llego el final
hasta morir sin ti, hubiera preferido no ser gaditano.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Suerte tiene el Lolo de tener amigos que se acuerdan de él al escuchar algo tan bonito...
Besos.Adios.
Helena

11:34 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

Y suerte ha de tener también, digo yo, porque alguien se alegre por él cuando le dedican un post, jeje...
Besos.

1:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home