martes, noviembre 16, 2004

y y otro himno de la o.n.g. "chovinistas sin fronteras" (sede central en cadi)

Cuando yo nombro a mi patria
estoy nombrando mi casa,
mi barrio Santa María,
las cuerdas de mi guitarra,
ese Cádiz que se me muere
y un maldito Ayuntamiento
que tiene la mayoría
de las viejas de mi pueblo.
Cuando nombro patriotismo
yo no falto ni un domingo
a la plaza de las flores,
y si digo mi bandera,
que se muera quien se muera,
no es una con dos colores:
con el morado me basta,
si acaso un par de leones...
Cuando nombro monarquía
yo la nombro en gaditano,
que en febrero tengo leyes
para decirle a tods los reyes
que yo soy republicano,
y si digo "mi corona"
es un cielo con colores
y no cambio su alegría
por Juan Carlos ni Sofía,
majestades, mil perdones.
Yo no tengo más princesa que mi niña,
ni mas himno que un tanguillo bien medido,
no tengo más religión que la mujer que me ha parido,
no tengo más libertad que mis canciones,
ni más reina que las propia mojarritas,
y declaro que no tengo más que un reino:
El reino de la tacita.

de A. Martínez Ares

2 Comentarios:

Blogger Kostas H. dice...

¿Te ha sucedido algo o es que, de nuevo, tu ordenador te la ha jugado?. Por cierto, que ya tengo la canción prometida en mp3. Ya me dirás cómo te la paso.

1:55 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

Esta vez no ha sido el ordenata, si no que la semana no ha sido nada propicia. A veces la zozobra no te permite ni acudir a las pequeñas citas en la red. No tengo ni idea de cómo pasarme esa canción. Espero retomar la regularidad en breve. Abrazos.

7:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home