domingo, noviembre 07, 2004

me he imaginado a este señor

Este post lo he copied and pasted directamente de la bitácora de Magda Bandera (ya hablamos de ella no hace mucho). Efectivamente, no es sólo una anécdota.

Mensaje insulso pero es algo que me ha hecho pensar. Acabo de telefonear a un profesor con motivo de un reportaje que estoy escribiendo y la señora que me ha contestado ha dicho:
- Pues no está. Ha salido a dar un paseo. Está paseando, pero no tardará.
Hacía años que ninguna persona en activo me contestaba algo así. Suelen decir que han quedado con alguien, que están en un curso, casi siempre están trabajando o tienen algo que hacer. O, simplemente, dicen: "Ahora no está, pero volverá dentro de una media hora". Pero nadie dice que está paseando tranquilamente un martes del mes de octubre a las 8 de la tarde.
En caso de que fuese verdad, no lo confesarían. No queda "interesante".
Ha dicho pasear, no ir de compras ni a mirar escaparates. Pasear implica no hacer nada de nada excepto mover las piernas sin destino fijo y sin prisa alguna.
Me he imaginado a este señor paseando tranquilamente por Granada y me han dado unas ganas locas de teletransportarme.