lunes, octubre 18, 2004

la traición de def con dos

Ya olía mal que Def Con Dos (después de haberse separado con la dignidad de la cabeza alta y el deber cumplido, con un buen reguero de canciones-bomba y antes de caer en la autoparodia) anuncien que regresan. Ya me olía mal. Pero, para colmo, en una entrevista, ante una pregunta sobre el top-manta y la piratería musical, van y dicen esto:

Lo que no puede ser es que NADIE SE COMPRE UN PUTO DISCO. Tiene que haber un equilibrio. Una cosa es bajarse algunos discos de la red y otra cosa es LA MAFIA del top manta. Creo que, aparte de SGAE y otras vainas, sólo se puede evitar el pirateo concienciando a la peña de que si TODO se lo baja gratis, terminarán por no poder bajarse NADA porque no habrá música que bajarse. Si no nos da alguien de comer volveremos a atracar bancos como antes

En fin. Hasta los robles más fuertes terminan cayendo bajo las hachas. Esta, de todas formas, es una traición que me ha dolido. Y es que uno no puede nunca estar del todo seguro de que el que camina con firmeza por tu misma trinchera no es, en el fondo, portador secreto del virus. Deberían haber desarrollado el síndrome en secreto, no resicutando un nombre, una banda y una bandera por la que sentimos en su momento respeto y simpatía.
Que dios nos pille a todos confesados.

3 Comentarios:

Blogger Kostas H. dice...

Vaya, vaya con los def con dos..., ¿dónde dejaron su "Armas pal pueblo", por ejemplo?. En vez de cambiarlo a "discos pal pueblo", se han pasado a la otra orilla, desde donde los ricos son todavía más ricos y los pobres, casi, casi se están exterminando. Y mira que al principio la clase de música que hacían no me entusiasmaba mucho -soy más bien "rockero", leño y estas cosas...- pero, atendiendo a sus letras y a su pegadizo ritmo, algún que otro concierto no dejé de disfrutar... Les dedico esa canción de los Cánova, Rodrigo, Adolfo y Guzmán (años 70)titulada "Don Samuel Jazmín" (ya te la haré llegar, Miguel, recuérdamelo si se me olvida, ein..?).
Saludos y, al igual que a Loquillo, habrá que darles más de una colleja..., por lo menos.

3:33 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

Yo, hermano, también he de recobocer que no es que sea lo que se dice fan de Def con Dos (he hecho,también me quedo con Leño), pero había canciones suyas, y sobre todo algunos textos, que me parecían verdaderos himnos impepinables y su actitud compativa e irónica (mezcla de rabia y descojone) se ganaba todas mis simpatías. Pero, hijo, donde menos se espera uno salta la liebre. La gente se hace mayor, "madura", y ya ves las cosas que acaba diciendo. Repito: que dios nos pille confesados a nosotros.
No comprendo como gente que un día hizo discos como el que mencionas o el rotundo "Ultramemia" puede acabar diciendonos lo que nos acaban diciendo. Lo dicho: collejas para todos.

12:57 a. m.  
Blogger Daniel dice...

Lo más triste es que, como tantos, no se enteran y se agarran a un modelo de negocio moribundo... Yo no tengo nada contra que un músico se gane la vida (incluso muy bien, coño Miguel Angel,y así te invitas a jamón del bueno cuando vuelva por Chiclana...), pero se están equivocando de camino. Sugerencia de lectura: http://www.barraquito.net/archives/2004/10/19/no-tan-utopicos/
(lo copian y lo pegan en la barra de direcciones del navegador. Ignacio Escolar responde a unas paridas similares a las de los Def.. que soltó Jaume Sisa (otro perdido, ¿qué quedó de "quasevol nit pot sortir el sol"???), explicando que en la famosa crisis de las discográficas, si alguien puede ganar (y habla de pelas, no de rspeto y otras cosas que también son importantes, creo yo) son los músicos... Otra cosa, DefConDos me hacían gracia, estaban bien. Lo último que he oido/visto (un video)de ellos se parece sospechosamente a "Tengo un tractor amarillo"... Tal vez está bien que vayan pensando en hacer algo de caja... porque no se les ve mucho fututo.

8:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home