martes, septiembre 21, 2004

postales desde groningen (II)

Seguimos en casa de Rit y Pedro. Hemos hecho algunas salidas a pesar del tiempo, y ayer estuvimos viendo los diques que, frente al mar del norte, impiden que el mar se trague estas tierras bajas. Pero el ritmo de nuestras vidas continúa inmerso en este ambiente hogarenno y amoroso. Largas charlas mirando la lluvia al otro lado de los ventanales. Este pequenno trozo del corazón de Europa anda un poco revuelto. Ayer se manifestaron en Rotterdam más de 30.000 obreros (y empresarios!) por las nuevas medidas del gobierno que afectan a las pensiones, los gastos sociales y la sanidad. Hacía casi quince annos que no pasaba algo así en este ordenado y escamondado país. Más de 30.000 criaturas gritando que "no os dejaremos pasar ni una". Aquí gobierna una coalición de derechas que bien pudiera ser el PP (más civilizados y educados ciertamente que nuestro PP, pero PP al fin y al cabo) y se quieren tomar unas duras medidas de recorte del gasto social. Dicen que hay que apretarse el cinturón y que Holanda no va bien... Los sindicatos no se han hecho esperar mucho y ayer se echaron a la calle a pesar del temporal de agua y viento que azota estas latitudes. Las imágenes de la tele parecían espectaculares. El gigantesco y febril puerto de Rotterdam, el más grande del mundo, se quedó totalmente paralizado. Era una estampa inaudita para los propios holandeses. Toda la ciudad se sumó a una especie de huelga general. La cosa está revuelta. Y a dios doy las gracias.
Vuelvo a pensar en Astilleros, cuya lucha parece cada vez interesar menos al resto de la gente.
Por lo demás, sigue lloviendo, pero en la dirección adecuada. Los días son lentos y suaves.
Mannana tomamos el tren de regreso a Amterdam.

3 Comentarios:

Blogger El misionero dice...

Traeme algo, hombre

2:33 a. m.  
Blogger Kostas H. dice...

Por si no te lo ha dicho nadie: gracias a los "combates", parece que han paralizado lo de Izar..., por el momento, pero lo han paralizado:
"¡Reinosa, reinosa, así se hacen las cosas!".
¡Felicidades!.

3:00 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

Pues acabo de aterrizar como quien dice y no me he enterado. Gracias, Julio, por avisar. ¿Paralizan el cierre? Pues todos deberíamos felicitarnos. La lucha aún sigue sirviendo. Que no cengan ahora estos asquerosos burguesitos (aunque sean obreritos) a quejarse de que así no se consiguenada y de que está mal que se corten carreteras, se incomuniquen ciudades o se quemen contenedores. Repito: si quieren convertir el mundo en un puto mercado, que se vayan acostumbrando al regateo.

6:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home