miércoles, septiembre 29, 2004

la nueva sementalidad

¡Y yo sin enterarme! Pues resulta que desde hace unas semanas, existe una nueva bitácora, algo así como el órgano oficial de "La nueva sementalidad", esa corriente poética sobre la que críticos y estudiosos andan y a la caza y captura por ser el movimiento destinado a revolucionar la historia de la poesía española de esta mitad de siglo (y de parte de la otra mitad). Nunca, desde la liga de pedantes amargados del 98 ni desde el club de niños pijos del 27, coincidió junta tanta genialidad. Ni tanta genialidad ni tanta desfachatez. García Martín anda ya como loco preguntandole a todo el mundo que quién coño son estos tíos y que de dónde han salido.
Yo lo sé, pero no se lo pienso decir.
Temblad, poetas de plexiglás. Volved la cara, lectores de Antonio Gala. Estremeceos, catedráticos de literatura comparada. Poneos ropa interior limpia, niñas de los colegios de monjas: Los chicos de "La Nueva Sementalidad" han llegado a la ciudad.
En el título, como siempre, se accede a la bitácora.
Un pequeño poema, al azar, como muestra.

Manel Franco saliendo a la calle un sábado noche

Colonia para colonizar
afeitado para la corrida
el espejo me dice proceda
el teléfono pita con marcha
esta noche voy a pasármelo bien
que se quede la voz del jefe
atrapada en el romy
que se quede la santa de mi madre
con una casa sin hijos
que los aparcamientos coreen mi nombre
y las chicas mi apellido
que se arrodillen los seguratas
que me tiren flores los disc jockeys
que pongan alfombras y copas
sin que tenga que decidirme por la marca
hoy soy the king y mi queen puede ser cualquiera
que no se parezca a Freddy Mercury

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Como ferviente estudioso y admirador de este grupo de poetas le agradezco mucho su interés y su post informativo.
Gracias.
Granville S. Waiters

8:46 p. m.  
Blogger Kostas H. dice...

¿A dónde voy, a de dónde vengo?... Y por el camino, yo me entretengo... ¿De verdad van a ser el "hit parade" de este siglo que comienza?. ¡Suerte para ellos.!. Algunos seguiremos desangrándonos con el compromiso en las venas..., seremos los MISERABLES de quien hay que olvidarse por completo.
¿Cómo haces para poner los enlaces?. Si es que esto de internet me trae frito.
Saludos

3:41 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

Hola Julio, para enlazar (al menos desde el título del post) basta con escribir la dirección en el cuadrito que hay debajo del "title", en el que pone "link". Hay otras formas de linkear desde el propio texto, pero eso ya no lo sé yo. El maestro de maestros es Dani (islas en la red). Abrazos.

8:45 p. m.  
Blogger Kostas H. dice...

Gracias. Intentaré hacerlo tal y como me indicas a ver qué pasa. Ya me gustaría hacer un montón de preguntas sobre esto del blogger a alguien que supiera y no tuviera mucho trabajo. Imaginaba que Dani era un "hacha" en estas cosas y, por lo que dices, veo lo confirmas.
Un abrazo.

3:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home