sábado, agosto 14, 2004

dios los cría...

El excelso señor don Benjamín Prado (cuya vida dios guarde muchos años a la sombra de un castaño), cuando se le pregunta por el sorprendente éxito del libro de sonetos del excelso señor don Joaquín Sabina, va y dice:

Adoro a Joaquín, soy amigo suyo desde hace más de veinte años y sus sonetos me parecen estupendos, inteligentes y divertidos. A lo mejor es que Joaquín sabe un camino más recto hacia los lectores de los que saben otros.

Atrévanse, amigos, con el resto de la entrevista.

4 Comentarios:

Blogger Yulius dice...

¿Dónde se encuentra dicha entrevista?. Tengo el libro y, la verdad, me esperaba bastante más del Sabina. Por lo que dice "el Prado", parece ser que el ser amig@ de alguien conocido es suficiente como para que sus escritos sean fantásticos... ¡qué suerte tienen algun@s!. Y mira que me suele gustar bastante tanto el "cantador" como el "escribidor", pero Benjamín me está sorprendiendo de la misma manera que el Loquillo cuando se puso a chatear hace poco y decía las jilipolleces que decía y contestaba con una prepotencia tal que me dejaba anonadado. ¿Será la edad?, ¿será la fama?, ¿será el dinero?, ¿qué será, será?. Esperemos que nunca nos ocurra lo que a ellos y sigamos siendo sinceros, aún con nuestr@s amig@s: cría que se aprendía de las equivocaciones pero, ya veo, ya.
Salud, Miguel. Soy el de navegandoaladeriva...

2:30 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:09 p. m.  
Blogger garcía argüez dice...

Amigo Yulius
la entrevista la tienes pinchando sobre el título del post. Es uno de esos encuentros digitales que mantiene El Mundo Digital (heme aquí confesando en la red que leo El Mundo Digital, qué vergüenza).
Entra y lee.
Los sonetos de Sabina no me parece que sean buena poesía, pero deberían serlo. Ojalá lo fueran (y siguieran interesando a tanta gente).
Prado me pareció siempre un interesantísimo, a veces deslumbrante, poeta hasta que lo conocí personalmente.
Sé que lo cortés no debe quitar lo valiente y que un poema hermoso es hermoso por muy fea que sea la persona que lo escribió, pero, hijo, no lo logro evitar: desde aquel encuentro aún me da repelús cuando

10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Ya ves cómo se me da lo de internet... jajaja. Escuché a Benjamín varias veces en la Casa de América de Madrid y, la verdad, me impresionó tanto el contenido de su poesía como la forma en recitarlo. Me acerqué a él una sóla vez, no hace mucho, y después del saludo inicial, ya no supe qué más decirle (a lo mejor creía que quería ligar con él, nunca se lo pregunté...). Por cierto, hace un año más o menos- movistar convocó un concurso de poesía a través del móvil y, ¿a que no sabéis quién se llevó el premio?.
En fin. Del Sabina, decirte que es uno de los cantautores (¿?) que más me entusiasma, y eso que le tuve vetado durante bastante tiempo por su apoyo al PSOE cuando lo de OTAN, DE ENTRADA NO... y cuyos resultados aún pensamos que fueron manipulados para que, entráramos sin más contemplación -qué le vamos a hacer, unos leen el opusiano "mundo" y otros votamos de vez en cuando...-
Saludos. Yulius

3:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home