miércoles, junio 09, 2004

el cinefago

Una bitácora para irredentos devoradores de películas, de las grandes de la historia del cine y de las del videoclub de la esquina. Irónica y sin complejos. Unos párrafos al azar:

No es tiempo hoy de criticar la labor de Jackson y compañía, sino de indignarme por algunos comentarios que elevan al "Señor de los Anillos" a la categoría de película mítica o mejor dicho de trilogía mítica.
Pregunta: ¿Algunos de estos insensatos ha visto "La guerra de las galaxias"? ¿O "El Padrino"? ¿O "Indiana Jones"? ¿O incluso la terna de films de Berlanga sobre los Leguineche?
Parece ser que hay mucho fanático, que no fan del trabajo de Peter Jackson, mucha gente jóven y casi infantil que no sabe lo que es disfrutar con, por ejemplo, la amenazante tranquilidad de don Corleone, la frialdad de Michael, la agresividad de Sonny o la insoportable soledad de Kay, por no hablar de la fotografía de Gordon Willis, el diseño de producción de Dean Tavoularis o la inmortal música de Nino Rota. Por si no lo cogéis yo soy fan, que no fanático de Coppola y de sus gangsters. Es mejor tener a la mafia de tu lado y no al arquero elfo de orejas puntiagudas.